Los consellos reguladores vitícolas y la indicación geográfica Augardentes e Licores Tradicionais participaron esta semana en Vinexpo, uno de los grandes encuentros internacionales del sector
16 feb 2024 . Actualizado a las 10:29 h.En la feria del vino que se celebró esta semana en París, que está considerada como uno de los grandes encuentros internacionales del vino del año, estuvieron presentes hasta 150 referencias del vinos, aguardientes y licores certificados por las cinco denominaciones de origen vitícolas gallegas y por la de los licores y aguardientes tradicionales. Vinexpo es ya una de las citas ineludibles para la asociación que agrupa a estos consellos reguladores, bautizada como Acruaga, donde la entidad estuvo presente con un stand en el que había un espacio individualizado para cada consello regulador.
Dar a conocer los vinos gallegos y contribuir a su internacionalización fue el objetivo con el que esta entidad participó el pasado año, por primera vez, en esta reconocida feria. Este año decidió repetir experiencia, pues consideran que Vinexpo es el lugar perfecto «de cara a visibilizar e dar a coñecer a magnífica calidade dos viños e augardentes galegos elaborados con variedades autóctonas, que contribuén a crear Marca Galicia e, ao tempo, posúen singularidades específicas que os fan únicos e diferentes entre si», explicó el presidente del consello regulador de Ribeira Sacra, Antonio Lombardía.
Según cuentan los responsables de esta asociación, el espacio expositor de Acruaga en Vinexpo logró despertar el interés de los asistentes a la feria y fueron muchas las personas que se acercaron para poder probar algunos de los vinos, licores y aguardientes más emblemáticos de la comunidad.