Adolfo Domínguez se alía con el distribuidor de lujo Chalhoub para acelerar su expansión en Oriente Medio

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

INTERNACIONALIZACIÓN

Fachada de la tienda de Adolfo Domínguez, en París
Fachada de la tienda de Adolfo Domínguez, en París

La compañía ourensana prevé abrir 16 nuevas tiendas hasta el 2026 en mercados como Dubái o Arabia Saudí

20 abr 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

Adolfo Domínguez aumentará su presencia en Oriente Medio. Para lograrlo la compañía textil gallega acaba de firmar una alianza con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio. Se trata de una comercializadora con sede en Dubái desde hace casi setenta años y que tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios en línea de once mercados. Cuenta con 12.500 trabajadores.

La hoja de ruta del acuerdo fija que se abrirán 16 nuevas tiendas en la zona en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudí). Desde la firma ourensana explican que la internacionalización se ha convertido en una de las principales palancas de crecimiento de la firma, que ya sitúa un 55 % de sus tiendas fuera de España. Las ventas internacionales del grupo crecieron entre marzo y noviembre del año pasado en un 32,5 %.

Fuentes de la firma ourensana explican que el acuerdo con el grupo Chalhoub permitirá quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres establecimientos. Dos de ellos están en Catar y uno en Kuwait. Las nuevas tiendas se desplegarán en los distintos mercados en los que su nuevo aliado tiene presencia: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Egipto, Jordania y Líbano. El acuerdo, precisan las mismas fuentes, incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda en línea. «Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento. Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y ventas en el área», explicó Anabel Rúa, directora global de Retail y comercio electrónico de Adolfo Domínguez.

Las tres primeras aperturas del plan de expansión se producirán en tres centros comerciales de Dubái y Arabia Saudí. La primera de ellas seguirá el modelo de las consideradas como tienda insignia.