Google elige a una firma gallega para impulsar la ciberseguridad en Europa

INTERNACIONALIZACIÓN

Arnd Wiegmann | REUTERS

Alice Biometrics es una de las cuatro empresas españolas seleccionadas por la multinacional para participar en la primera plataforma a nivel europeo destinada a acelerar el crecimiento de compañías emergentes en este sector

28 mar 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

El constante proceso de cambio que imponen las nuevas tecnologías se ha convertido en el hábitat perfecto para los ciberdelincuentes y ha disparado las exigencias que deben adoptar las personas, las empresas y los organismos para operar en entornos cada vez más seguros. Las amenazas abundan en la red. Y en Europa debe mejorarse mucho en este aspecto. Eso es al menos lo que sostiene Google en su último informe Fog of War, hecho público en Munich en el 2022. El gigante norteamericano acaba de elegir a una empresa emergente gallega (Alice Biometrics) para participar junto a otras 15  en la primera edición a nivel europeo de su programa Growth Academy, que tendrá un claro foco en apoyar en su aceleración a empresas europeas focalizadas en ciberseguridad. Gracias a este programa, las startups seleccionadas tendrán acceso a herramientas, buenas prácticas y mentores de Google que les permita avanzar en su desarrollo. Además del programa práctico que durará tres meses, este grupo de empresas se beneficiará de tutorías con expertos de la compañía. En paralelo, podrán establecer contactos con otros emprendedores de la ciberseguridad gracias a los distintos encuentros que tendrán lugar en Europa a lo largo del año.

Alice Biometrics ha diseñado una solución de verificación de identidad remota basada en un motor de inteligencia artificial, lanzada en el 2019 después de observar que el mercado carecía de una solución de identificación segura, rápida y automatizada. Actualmente cuenta con clientes en sectores como banca, seguros y movilidad, entre otros, donde ayudan a aumentar la conversión y reducir el fraude en los procesos de alta y a lo largo del ciclo de vida del usuario. Alice Biometrics es líder mundial en soluciones de verificación de identidad biométrica que permite a las empresas registrar nuevos clientes 100% en línea, en cumplimiento de la nueva legislación. Se trata de una alternativa sin fricción que ayuda a aumentar la tasa de conversión y reducir el abandono de los usuarios durante los procesos de registro. Alice Onboarding integra soluciones de reconocimiento facial en los procesos de onboarding, detección de vida para evitar el robo de identidad, lectura automática de documentos y herramientas de seguridad documental para la prevención del fraude. Alice nació en el 2019 como spinoff del centro de I+D de Gradiant en Vigo (España). 

«Estamos agradecidos de poder formar parte del programa y tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia con los mentores de Google y el resto de participantes en el programa. Esperamos que esta oportunidad nos ayude al crecimiento y consolidación de Alice como solución de verificación de identidad líder en España y a nivel internacional», sostiene Esteban Vázquez, cofundador de la empresa gallega.

La elección de la firma gallega se concreta dentro de la estrategia Google for Startups, tiene la misión de apoyar a comunidades de empresas emergentes, diversas e inclusivas en todo el mundo. Su objetivo es la de conectar a las startups con las personas, los productos y las mejores prácticas adecuadas para ayudar a que su empresa crezca. Google for Startups apoya a emprendedores en más de 125 países y cuenta con sedes en Madrid, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Varsovia y Tokyo. «Nos enorgullece poder apoyar a startups como Alice Biometrics que están innovando la diferencia en materia de ciberseguridad. Desde Google for Startups creemos que es  fundamental acompañar a estos innovadores locales, no solo en su crecimiento e impacto en la sociedad, sino porque su papel es clave para hacer frente a las amenazas en materia de seguridad que están en constante evolución y que afectan a todas las capas de la sociedad, desde particulares a gobiernos, hasta empresas de todos los tamaños», sostiene Sofía Benjumea, directora de Google for Startups para EMEA.