La gallega IFFE Biotech se alía con una china para liderar el mercado de omega 3

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Kiko Delgado | EFE

Amarra el suministro de cien toneladas anuales de aceites de microalgas para fabricar su compuesto de alta calidad

19 ene 2023 . Actualizado a las 04:50 h.

IFFE Biotech, filial del grupo gallego IFFE Futura, ha nacido con la ambición de ser líder en el mercado del omega 3. Pero no con un compuesto cualquiera, sino uno de alta calidad, con niveles de DHA superiores al 40% y al 50%, que producirá en la planta que construye en As Somozas y que, según los planes de la empresa, entrará en funcionamiento en otoño de este año. Para ir tomando posiciones a la cabeza del mercado, la compañía con sede en Cambre ha suscrito una alianza con la china ATK Biotech para garantizarse el suministro de cien toneladas anuales de aceites de microalgas, materia prima con la que fabricará el primer omega 3 en la planta de As Somozas, que, según un comunicado de la gallega, será la mayor de España en términos de producción y una de las diez primeras del mundo.

La aliada de IFFE Biotech, ATK, es una sociedad china fundada en el 2007 y que se dedica a la fabricación de materias primas funcionales utilizadas en la industria alimentaria. A juicio de David Carro, consejero delegado del grupo IFFE Futura, el contrato de suministro es un paso importante para aprovisionarse materia prima apropiada para el estándar de producto que persigue la empresa. Y un paso importante para conseguir el objetivo que se ha marcado la compañía: producir 10.000 toneladas anuales de omega 3 y conseguir una cuota de mercado superior al 50 %.

A ese objetivo se dirige el contrato que en octubre firmó con la boirense Biomega Natural Nutrients para el suministro de 100 toneladas de omega-3 que producirá en su planta. Además, la gallega se ha aliado en un proyecto de I+D con la Universidad Autónoma de Madrid, puntera en Europa en investigación alimentaria, para buscar sinergias en compuestos bioactivos que le permitan optimizar sus aceites e investigar la manera de que el omega-3 conserve sus cualidades durante un tiempo prolongado.