La gallega Aluman se adjudica una parte de las reformas en el edificio de Correos de Madrid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La empresa gallega se encargará de suministrar e instalar distintos tipos de mobiliario normalizado para el inmueble por un importe de más de medio millón de euros

03 ene 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

La compañía gallega Aluman se ha hecho con la adjudicación de uno de los cuatro lotes con los que se procederá a la remodelación del mobiliario y otras reformas en la sede de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de Madrid.

Se trata de unos cambios presupuestados en casi nueve millones de euros, de los que hasta el momento se han repartido más de cinco, distribuidos en cuatro lotes, de acuerdo con las adjudicaciones realizadas por la subdirección de compras de la sociedad estatal. Aluman se encargará de suministrar e instalar distintos tipos de mobiliario normalizado para el inmueble por un importe de más de medio millón de euros. Se trata de la partida más pequeña de las cuatro adjudicadas. De las tres restantes se encargarán otras compañías, como P Espejo, que, por más de 600.000 euros, llevará a cabo la instalación de distintos tipos de sillería en el edificio.

Las dos adjudicaciones más cuantiosas las ejecutará HMY Yudigar Equipamiento por más de 2,3 millones de euros, tal y como se refleja en la contratación. Estos lotes incluyen el suministro e instalación de mobiliario para el vestíbulo comercial del inmueble, así como para las dependencias de atención al público.

Una vez que se completen los trámites administrativos, los trabajos se desplegarán a lo largo de este 2023.

Dentro de las contrataciones públicas a las que ha accedido Aluman destaca también la reciente adjudicación de las obras de sustitución de ventanas en el edificio de la Aduana de A Coruña, por un importe de licitación de casi 300.000 euros.

La compañía con sede en Arteixo, es también una de las habituales en la dotación de distintos servicios en los diferentes aeropuertos gestionados por Aena por toda España dentro de un acuerdo marco.