Isabel Picos: «Exportamos moda desde Ferrol a Alemania, Italia o Estados Unidos»

INTERNACIONALIZACIÓN

Isabel Picos posa con boxer de su firma junto al stand que ha montado en Inés Pose, en Ferrol
Isabel Picos posa con boxer de su firma junto al stand que ha montado en Inés Pose, en Ferrol JOSE PARDO

La mitad de los pedidos de la firma proceden de fuera de España

14 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La ferrolana Isabel Picos está al frente de la firma de moda Isabel Works. Centrada fundamentalmente en la creación de ropa de baño femenina, la marca de venta online ha ido ampliando horizontes con propuestas de moda deportiva, alguna prenda de vestir y, según destaca su promotora, con la presentación de una nueva colección para el público masculino. «Nos escribían muchos mensajes sobre la posibilidad de incluir ropa de chico y, al final, nos decidimos», detalla la joven emprendedora ferrolana.

Su propuesta masculina pasa por una colección muy «atemporal» con predominio del lino y bañadores con estampados equivalentes a los de la colección de mujer. Sobre la posibilidad de que este verano podamos ver sobre la arena a parejas con total look de Isabel Works, su promotora confiesa que sería «un puntazo» encontrarse con esta apuesta por sus creaciones. Como en otras ocasiones, Picos ha optado por un modelo de la ciudad para lucir sus diseños y ha elegido Punta Penencia, en Doniños, como escenario para la sesión de fotos de esta nueva colección masculina.

Punto de venta en Ferrol

Fruto de la colaboración con la peluquería Inés Pose (Real, 156), Isabel ha incorporado un punto de venta físico en la urbe naval.

Es importante para la diseñadora que los clientes puedan «ver, tocar y sentir» sus creaciones y entiende que el «enfoque y esencia» de Inés Pose es muy acorde a sus valores de marca.

Internacionalización

«Es importante que la gente sepa que trabajamos con prendas hechas en Galicia», detalla la fundadora de Isabel Works que destaca que trabaja con tejidos como el lino, la seda o el algodón 100 % con «certificado eco». «No somos una multinacional, trabajamos con un stock pequeño y damos una atención personalizada a los clientes», determina Isabel Picos.

Este modo de trabajar y la eliminación de barreras a través de la venta por Internet han permitido que la marca ferrolana concentre el 50 % de las ventas en el mercado internacional.

«Exportamos moda a Alemania, Italia o Estados Unidos y es alucinante», detalla la joven emprendedora que subraya, además, que se sigue «sorprendiendo con la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo» que brinda el comercio electrónico.

Un modelo de negocio por el que la ferrolana apostó desde los inicios con redes sociales y página web con predominio de la lengua inglesa. Así, rememora Isabel con especial cariño un pedido que recibió desde Las Vegas y hasta donde viajó, a través de su marca, un pedacito del talento de la ciudad. Además, como una de las novedades más destacadas para esta temporada de verano 2022 la marca ferrolana ha incorporado prendas como los «boxers» a su catálogo de productos, tanto para hombre como para mujer. «Es una apuesta muy versátil: puedes usarlo como pijama, como short playero e, incluso, combinarlo con un pantalón de pinzas para darle un toque distinto a un look más formal», relata la diseñadora.

Así, la firma Isabel Works se ha ido ganando el favor de influencers de relevancia, revistas especializadas y público general permitiendo a su creadora apostar por la desestacionalización con propuestas para todo el año.