Bonilla a la Vista llega a Netflix con «El hilo imperceptible»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La lata de patatas Bonilla a la Vista como decoración, en una escena de la película
La lata de patatas Bonilla a la Vista como decoración, en una escena de la película

El filme del director italiano Marco Simon Puccioni utiliza la reconocible lata de 500 gramos de patatas para decorar el salón de uno de los protagonistas de su película

12 mar 2022 . Actualizado a las 09:53 h.

La película italiana El hilo imperceptible, uno de los éxitos recientes del catálogo de la plataforma Netflix, ha sorprendido a los espectadores gallegos al mostrar en una de sus escenas la emblemática lata de patatas fritas de Bonilla a la Vista. El filme del director italiano Marco Simon Puccioni utiliza la reconocible lata de 500 gramos de patatas para decorar el salón de uno de los protagonistas de su película. Se trata de una de las localizaciones relevantes para la trama.

El hilo imperceptible es una comedia dramática sobre un adolescente que decide rodar un documental sobre sus dos padres, hasta que un giro argumental en la vida real de su familia lo sorprende. Está protagonizada por Filippo Timi, Francesco Scianna y Francesco Gheghi.

Bonilla a la Vista lleva ya más de cinco años distribuyendo su producto en el mercado italiano.

En los últimos años, la firma fundada por Salvador Bonilla en el 1932 ganó notoriedad tanto dentro como fuera de España. Su mayor éxito lo cosechó al desembarcar en Corea del Sur en el 2016. Desde entonces, un buen porcentaje de su producción se exporta al país asiático. En enero del 2020, su reconocible lata de patatas fritas apareció en la película Parásitos, dirigida por Bong Joon-Ho y ganadora del Óscar a la mejor película extranjera. Unos meses después, la española Isabel Coixet incluía este mismo envase en su largometraje Nieva en Benidorm.

bonilla

Bonilla conquista al mundo: su cameo en «Parásitos» es una «lovely surprise» para «The Guardian»

M. Méndez

El bum de Bonilla a la vista continúa. Después de anunciar este martes la contratación de ocho personas por el aumento de pedidos tras su aparición en una escena de Parásitos, la película surcoreana de Bong Joon-ho ganadora del Oscar a mejor película y también a mejor film internacional, la firma de papatas fritas con sede en Sabón (Arteixo) protagoniza un reportaje en el periódico británico The Guardian.

Su éxito es una «lovely surprise» (sorpresa encantadora) para el rotativo inglés. «El cameo de la firma española en Parasite conduce al auge de las ventas después de que sus latas distintivas aparecieran en el thriller ganador del Oscar», cuenta The Guardian.

Seguir leyendo