Escurís será el patrocinador de Pertegaz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

INTERNACIONALIZACIÓN

Pertegaz presentará sus diseños en la famosa cita de moda madrileña.
Pertegaz presentará sus diseños en la famosa cita de moda madrileña.

La marca de conservas prémium de Jealsa ofrecerá un cáterin con las chefs Patricia Parra y Catalina García-Germán

07 mar 2022 . Actualizado a las 16:24 h.

Escurís, la marca de conservas prémium de Jealsa, patrocinará el desfile de Pertegaz del jueves, durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde ambas firmas se indica que tradición, calidad, artesanía e innovación «se dan la mano para celebrar la alianza de dos marcas de prestigio en sus respectivos sectores». Tanto Escurís como Pertegaz -de la que la empresa de Boiro Jealfer adquirió los derechos de sus colecciones prêt-à-couture con la ambición de continuar la trayectoria de su fundador- destacan por el saber hacer que aportan los años de experiencia y por su puesta en valor de la tradición. Además, poseen una visión innovadora y vanguardista. 

La directora internacional de Pertegaz, Silvia Lousa, afirma que «es un placer contar con un patrocinador como Escurís para homenajear la moda española en una cita tan importante. El cuidado por la artesanía y la visión innovadora son dos características que comparten ambas marcas, por lo que estamos muy felices por esta colaboración». Por su parte, Sandra Alvarellos, directora de márketing de Jealsa, precisó que «Pertegaz es una marca icónica y de referencia en la moda española, con una larga historia en nuestra sociedad y que ha sabido reinventarse a lo largo de los años sin perder su esencia. Estos son los mismos valores que comparte Escurís. Por ello, para nosotros tiene todo el sentido que ambas marcas compartan escenario en una ocasión tan especial».

Las conservas, protagonistas

Para celebrar la alianza de ambas marcas, Escurís ofrecerá a los asistentes de la kissing room de Pertegaz un cáterin en el que las conservas serán las protagonistas, con un concepto fresco, moderno y exquisito diseñado especialmente para la ocasión. El menú ha sido elaborado en colaboración con The Good Food Company y estará liderado por las chefs Patricia Parra y Catalina García-Germán, formadas en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid y en París, respectivamente.

Ambas destacan por su creatividad y el cuidado de las materias primas en sus elaboraciones. El menú estará compuesto por unos mejillones en escabeche sobre pilaf, berberechos al natural en chupito de bloody mary de frambuesa, ventresca de bonito sobre tosta crujiente y piquillos en almíbar, así como sardinillas con tartar de dos tomates. 

Para el diseño del menú, desde The Good Food Company aseguran haberse inspirado en «el cuidado y delicadeza que ambas marcas ponen en sus trabajos» y que buscan «destacar la calidad de las materias primas, acompañándolas de ingredientes más modernos que demuestran la versatilidad que ofrecen las conservas de pescado y mariscos».

Además, desde las redes sociales de Escurís se ha sorteado una invitación doble para vivir de primera mano el desfile de Pertegaz y ser testigo de la próxima colección de la firma española.