Rías Baixas se promociona en Estados Unidos, Reino Unido y Benelux

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La denominación continúa adelante con su plan para dar a conocer sus vinos en los diferentes mercados del mundo

24 dic 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Durante el pasado mes de noviembre, la denominación de origen Rías Baixas llevó a cabo un intenso plan promocional, con actividades en Estados Unidos, Reino Unido y Benelux. Estos son tres mercados que se encuentran entre los diez principales destinos de la denominación de origen en lo que a exportación se refiere. Estados Unidos, concretamente, es su mejor cliente y las ventas allí crecieron un 13 % en el último ejercicio. El mismo incremento registraron las cifras del Reino Unido, el segundo mercado exterior con más peso para Rías Baixas.

Hasta una docena de marcas participaron en el ya tradicional Great Match Nueva York, que se celebró el paso 15 de noviembre. Su mercado Little Spain está considerado como el evento del vino español en Estados Unidos y cuenta con el patrocinio del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En esta edición participaron más de ochocientos medios nacionales, profesionales de la industria y educadores del vino de diferentes estados.

En Reino Unido, la denominación de origen celebró un túnel del vino en Cardiff, en el que participaron 25 profesionales de Gales. Como maestros de ceremonias ejercieron el chef Owen Morgan, quien diseñó un original menú para la ocasión, y la columnista en The Guardian, Fiona Beckt. El acto comenzó con una cata que dio paso a un almuerzo maridaje. 

A estas actividades hay que sumarle los seminarios formativos realizados en las escuelas de hostelería y sumillería del Benelux durante todo el mes de noviembre. En cada uno de ellos participaron ocho marcas de la denominación y se celebraron en doce centros diferentes, entre ellos, los de Amberes, Namur, Ath, Waterloo, Koksijde.