Las mejores mieles de Galicia, de A Mariña, triunfan en los London Honey Awards

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

XAIME RAMALLAL

Ouro Puro, O Poder das Flores, O Trobo y Conde Santo logran la categoría de oro

30 jun 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

O Val do Ouro, capital de la miel. Este eslogan podría lucir en cualquier entrada de Alfoz, donde se produce la mejor miel de Galicia. Y ahora también una de las mejores del mundo, ya que el prestigioso certamen London Honey Awards 2021 acaba de distinguir por su calidad y en la categoría de oro a los productores de Alfoz que en meses pasados también se alzaron con los primeros premios en la XIX Cata dos Meles de Galicia; Ouro Puro recibió el galardón en el apartado de miel monofloral y O Poder das Flores, el primero de la categoría de miel multifloral.

Según se puede ver en la web del certamen internacional, con concursantes de diferentes países, entre los premiados Gold también figuran otras mieles de A Mariña, como la de O Trobo, de Mari Fe Sixto, de O Valadouro, que en el pasado concurso gallego mereció el tercer premio de las multiflorales. Otra firma de la comarca figura en esta relevante categoría de los London Honey Awards: Conde Santo. También fue distinguida la producción de Das Nosas Abellas. En la categoría de platino figura Mel de Galicia (IXP) y en la de plata, Pazo de Lusío.

Iván Marrube, de Ouro Puro, recogiendo el premio a la mejor miel de Galicia
Iván Marrube, de Ouro Puro, recogiendo el premio a la mejor miel de Galicia FARO NORTE

Desde la firma Ouro Puro, el alfocense Iván Marrube no ocultaba este lunes su satisfacción tras conocer la noticia. Han sido meses de premios por partida doble. Se presentó por primera vez al certamen gallego, y lo ganó. Y se estrena en los Awards, y los conquista con la categoría de oro. «Estamos moi contentos. Nós xa críamos moito no noso produto porque para nós é ouro puro. E agora, con estas distincións, reafirmámonos na crenza de que estamos facendo as cousas ben».

Marrube también estaba orgulloso de que otros alfocenses, como O Poder das Flores, fueran reconocidos también en el certamen internacional. «Somos amigos e estamos moi contentos tamén polo seu premio. É moi interesante que Alfoz e o Val do Ouro consigan estes recoñecementos. Esto danos prestixio a nivel internacional. Este premio é a Champions League do mel», reconocía Marrube, de Ouro Puro, con una producción anual de unos 2.000 kilos de miel.