Bimba y Lola sigue adelante con su expansión internacional y prepara apertura en Alemania

La Voz VIGO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

El primer establecimiento de la firma en territorio germano estará ubicado en Berlín

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En tiempos de pandemia, hay que seguir adelante, pero puestos a arriesgar, que sea sobre seguro. Con ese criterio, el grupo de moda Bimba y Lola ha retomado su plan de expansión internacional, interrumpido durante un año por la crisis sanitaria, para poner en marcha la implantación de su primera tienda de la era poscovid en el mercado alemán.

Según ha confirmado la compañía propiedad de las hermanas Uxía y María Domínguez, el primer establecimiento de Bimba y Lola en territorio germano estará ubicado en Berlín, y los planes de apertura están previstos para después del verano. La firma de moda, con sede en Vigo, ya estaba operando en Alemania, pero a través de su plataforma de venta on-line, con la que está presente en una treintena de países desde hace más de 10 años. Cuatro años después de su desembarco a través de la Red abrió su primera tienda en el país en el centro comercial Leipziger Platz en Berlín, a la que poco después decidió echar el cierre.

Según los últimos resultados presentados, Bimba y Lola facturó 165 millones en su peor ejercicio en 16 años debido a la pandemia, al reducir un 27 % sus ventas. En el comunicado de las cuentas anuales, la compañía ya anticipó que mantendrá sus planes de expansión en el 2021 «con la entrada en nuevos mercados tanto a través del canal físico como del canal online». Durante el año pasado, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, Bimba y Lola también siguió sumando territorios. La compañía desembarcó en Ucrania de la mano de los grandes almacenes Tsum y en Uruguay con un socio franquiciado. En cambio, la empresa se replegó en Italia, donde optó por no reabrir sus tres tiendas tras el estado de alarma de primavera.