El campo y el mar gallegos se cuelan en el gigante chino Alibaba

maría cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

El Clúster Agrolimentario de Galicia abre un portal para conectar empresas exportadoras con importadores de cerca de 200 países

22 mar 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

A David Corral, el fundador de Mel da Anta fallecido el año pasado, le gustaba contar que había nacido entre abejas en Toca, una pequeña aldea de Samos. Allí fue donde puso en marcha en 1981 la empresa, una iniciativa que lo convirtió en el mayor apicultor de Galicia. Los productos de la firma que fundó, Mieles Anta, que tiene más de un 90 % de sus colmenares en ecológico, figuran ahora entre los que se han colado en el gigante chino Alibaba. ¿Cómo? A través del portal Galicia Food&Drink, un espacio business to business (entre empresas) abierto en esa plataforma por el Clúster Alimentario de Galicia, con la cofinanciación de la Xunta a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo.

El objetivo es conectar empresas exportadoras de productos del campo y del mar de Galicia con importadores de cerca de 200 países. Su carta de presentación puede leerse en inglés nada más acceder al portal, donde todos los precios de los productos aparecen en dólares: «En Galicia tenemos un gran potencial con los mejores alimentos y bebidas del mundo, asociados con valores como la calidad, la variedad, exquisitez y tradición, conjugado con unos paisajes naturales, una cultura tradicional y un saludable estilo de vida», reza la presentación.

Porque, además de los distintos tipos de miel de Mieles Anta, ahí pueden encontrarse las conservas del Grupo Pereira Productos del Mar; pulpo de A Pulpeira, de Frigoríficos Arcos; cafés de Candelas; los vinos Paco & Lola, de la Cooperativa Vitivinícola Arousana; productos lácteos de Quescrem, de Innolac; vinos de Vinigalicia; productos cárnicos de Torre de Núñez; carne de Novafrigsa, del grupo Coren; caldos de Viña Costeira o de Bodegas Martín Códax; lácteos de CLUN o del grupo Leche Río; leche en polvo de Galacteum, de la cooperativa Aira; frutos secos de El Nogal, o productos de algas de Porto-Muiños.