La textil Viriato amplía su mercado a Rusia, Japón, Líbano y Martinica

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

INTERNACIONALIZACIÓN

La empresa integrada en el grupo Jealsa-Rianxeira ha incorporado nuevos productos a su colección

14 feb 2020 . Actualizado a las 15:51 h.

Han transcurrido tres años desde que la empresa boirense Jealfer, integrada en el grupo Jealsa-Rianxeira, adquiriese Viriato y desde entonces ha estado trabajando para reforzar la imagen de calidad de la marca, una labor de la que se están recogiendo frutos importantes, entre ellos, la apertura de nuevos mercados internacionales. Japón, Rusia o incluso Martinica son algunos de los nuevos países en los que pueden encontrarse las prendas de Viriato.

El empujón a esta última expansión de la firma tuvo su punto de partida en París, donde se presentó el catálogo de otoño-invierno en el marco de la feria de moda Who´s Next. La aspiración de la empresa en la cita parisina era llegar a más público, abriéndose a clientes objetivo más jóvenes y a nuevos mercados, y se ha conseguido con un éxito notable al registrarse, por primera vez, pedidos de tiendas multimarca radicadas en Kazajistán, Eslovenia, Líbano, Israel, Japón, Rusia e incluso la remota isla de Martinica.

Jealfer se hizo con Viriato y parte de su maquinaria en el año 2017 y desde entonces ha integrado en su línea de producción en la fábrica que tiene en Barbanza las colecciones de esta nueva marca. Además de lograr abrir mercado a varios países europeos en el canal multimarca, en este tiempo Jealfer ha incorporado nuevos productos, más allá del punto, a las colecciones de Viriato y el resultado final es un total look que incluye abrigos, calzado y complementos.

La colección

Esto pudo verse en el salón Who´s Next durante la presentación de la colección de otoño-invierno 2020-2021, con la que Jealfer emprende un ambicioso proyecto con el fin de ganar reconocimiento y presencia tanto dentro como fuera de España. Para ello, hace bandera del uso de materiales ecológicos y de la elaboración made in Spain.

Las prendas de la última propuesta de Viriato se inspiran en la naturaleza y en sus colores, utilizando tonos arena, camel y caldero para evocar la conexión con la tierra. Líneas limpias y esenciales, estampados de flores acuareladas y prendas de silueta efímera y lánguida componen una colección ligera que juega con las texturas y las materias ecológicas