La gallega Altia adquiere la compañía portuguesa Noesis

La Voz

INTERNACIONALIZACIÓN

ALTIA

La compra premite a la consultora de tecnología extender su ámbito territorial a Portugal, Brasil, EE.UU., Irlanda y Países Bajos

17 dic 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

Altia se ha hecho con la compañía portuguesa Noesis en una operación por la que la gallega ha desembolsado un total de 14,075 millones de euros.

El objetivo, tal y como explican fuentes de la empresa que capitanea Tino Fernández, es ampliar su ámbito territorial, así como la cartera de soluciones y servicios que ofrece: «La compra de Noesis se enmarca en nuestra estrategia global de crecimiento para el año 2020 y supone para Altia una ampliación territorial llegando a nuevos países en los que hasta ahora no operábamos. De esta forma incrementamos nuestra oferta de productos y servicios hacia el segmento del desarrollo de aplicaciones low code. Crecemos en facturación, en talento y en capacidades; lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y de mayor proyección internacional», aseguró este lunes Tino Fernández, presidente de Altia.

La nueva adquisición de la compañía gallega es una consultora tecnológica internacional que presta servicios a través de sus implantaciones de Portugal, Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos a sus más de 300 clientes. Entre esta amplia cartera se incluyen las principales compañías lusas del sector de las telecomunicaciones, así como la banca y el comercio minorista.

Independientes

Por el momento, las dos compañías operarán de manera independiente. Aunque, tal y como explican, se trabajará intensamente desde el primer momento en la integración de la oferta comercial y de los procesos clave, financieros y de información al mercado. «La adquisición de Noesis es una confirmación de que tenemos un proyecto empresarial sólido y sostenible. El buen posicionamiento de Altia en el sector, con unos resultados que están por encima de la media, nos ha permitido dar este paso y ser ambiciosos en nuestro negocio», sentenció Fernández.