Coren refuerza su presencia en China

La Voz OURENSE

INTERNACIONALIZACIÓN

La cooperativa ourensana forma parte de una expedición organizada por el Igape

12 nov 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

El director de Igape, Juan Cividanes, encabezó una misión comercial en China en la que participaron varias empresas gallegas entre las que destaca la ourensana Coren. En Shanghái, la delegación estuvo presente en la Feria Internacional de Importación. Un evento de referencia a nivel mundial donde se dieron cita este año más de 2800 empresas de 170 países y en el que la industria de la alimentación y de las bebidas tiene un papel destacado. Galicia fue la única comunidad autónoma que contó con un espacio expositivo propio en el que se presentaron productos como conservas de pescados y mariscos, lácteos, carne y bebidas.

China fue en el 2018 el segundo destino en Asia de las exportaciones gallegas, alcanzando en los ocho primeros meses del 2019 los 170 millones de euros en ventas, lo que supone un incremento de más de un 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las empresas de agroalimentación gallegas que reforzaron su presencia en China también estuvieron Pescanova, Albo, Estrella Galicia o Feiraco-Clun, entre otras.