La carne de vacuno llega a los Emiratos Árabes Unidos

Somos Agro REDACCIÓN /LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Provacuno organiza una batería de acciones informativas en este país dirigidas a medios especializados en el canal Horeca, futuros chefs, compradores, importadores y representantes del canal de distribución

11 nov 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

Hasta los Emiratos Árabes Unidos se ha desplazado la Organización Interprofesional de la Carne (Provacuno) esta semana para presentar las características diferenciales de la carne española ante los exigentes consumidores emiratíes. La entidad ha dispuesto una serie de acciones informativas dirigidas a los medios especializados en el canal Horeca, a los compradores, importadores y representantes de la distribución, entre otros. 

«Mantendremos un encuentro con los medios de comunicación más prestigiosos del país, en una jornada informativa donde se presentará nuestra carne de vacuno y se atenderá la demanda informativa que se genere», explicó Javier López, director de la Interprofesional. El principal objetivo de esta acción es el de poner en valor la calidad y la seguridad de las carnes españolas, de manera que estas características lleguen al consumidor final. También se ha organizado una clase maestra en la escuela de hostelería más prestigiosa de Dubai, que correrá a cargo del cocinero español Kisko García. Con ella se quiere demostrar a los futuros chefs emiratíes que pueden contar con «una carne de vacuno premium que se caracteriza por su versatilidad en la cocina, por su jugosidad, terneza y sabor», añaden en la entidad.

Otra de las actividades que se organizará en este país es un encuentro con los importadores y compradores más importantes de Emiratos Árabes Unidos. La jornada tendrá lugar en la Embajada de España y está previsto que a la misma acudan los 75 mayores compradores e importadores de carne de vacuno de este país. 

Desde Provacuno destacan la importancia de este país para la actividad comercial de la carne de vacuno, pues tiene amplia influencia en el área geográfica colindante, habiéndose convertido en un importante centro de redistribución de sus productos. Además, la escasa producción y el elevado consumo en el territorio provocan que se haya convertido en un país que demanda grandes cantidades de carne de vacuno, alrededor de 200.000 toneladas al año, principalemente carne de alta calidad.