Un encuentro de empresarios gallegos para hablar del «brexit» y de Trump

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

La Asociación Española de Directivos celñebra hoy su segundo encuentro Galicia Global

20 dic 2018 . Actualizado a las 09:42 h.

Las políticas proteccionistas de Donald Trump y del Reino Unido pueden desacelerar la economía global en los próximos años, según advierte el Fondo Monetario Internacional.

¿Qué efecto va a tener el proteccionismo en la internacionalización de las empresas, desde la visión de los directivos en el exterior? ¿Cómo afectará a las empresas gallegas?

La Asociación de Directivos Españoles celebra hoy su segundo encuentro Galicia Global, donde debatirá sobre estas incertidumbres. Contará para ello con directivos Galicia, así como con los directivos gallegos en el exterior.

Inaugura el acto el director general de la AED, Xavier Gangonells, y la introducción correrá a cargo de  José Luis Kaiser, director general de política comercial y competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A continuación tendrá lugar una mesa redonda bajo el título  «Implicaciones del proteccionismo en la internacionalización de las empresas: la visión de los directivos en el exterior», que contará con las opiniones de Marc Amoedo, director de tecnología de PowerObjects and HCL Company (Reino Unido); Juan Cividanes, director general del Instituto Galego de Promoción Económica; Esther Diz, directora de desarrollo de negocio internacional de Covasolutions (EE.UU.); José Luis Kaiser, director general de política comercial y competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Diana Massis, directora financiera de Realtimebox (Reino Unido); y Luis Tojeiro, socio director de Atlantic Americas Reinsur operador de Lloyd´s (EE.UU.). Moderará el coloquio la directora de Voz Audiovisual, Fernanda Tabarés.