Los marcadores del Roland Garros se construyen en As Pontes

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Prometal

Prometal, con un 60 % del negocio fuera, ya ha creado elementos para otras ediciones de la competición

04 dic 2018 . Actualizado a las 16:49 h.

La empresa pontesa Prometal está ultimando el prototipo para construir los soportes de los marcadores del torneo Roland Garros. No es la primera vez que esta firma trabaja para esta competición. También cuenta con encargos en países como Finlandia (para una planta regasificadora) y con obras para las factorías francesas de Renault y Citroën.

Daniel Filgueira es el gerente y se mueve entre su oficina técnica en A Coruña y los talleres de producción en el polígono industrial de Os Airíos, de As Pontes. «Por ahora estamos construyendo un prototipo: la verdadera estructura comenzará a verse la semana que viene», precisaba el responsable de un grupo de producción especializado en la fabricación de calderería y estructuras metálicas.

Internacionales e innovadores

En menos de dos décadas Prometal ha logrado estar en proyectos de compañías tan conocidas como Citroën o Jaguar. También han construido espacios deportivos, como recintos de pádel, fruto de su alianza con otras compañías, o equipos de arquitectura o de ingeniería. De hecho, comenta Filgueira que este no es el primer encargo de Roland Garros, ya que en ediciones pasadas elaboraron otras estructuras para el montaje de los elementos de la pista.

Una de las claves de esta empresa pontesa, que ha logrado varios premios a la originalidad y el emprendimiento, pasa por la innovación constante y la búsqueda de clientes en el extranjero, estrategia con la que pudieron esquivar la crisis, de forma que más del 60 % de su facturación se debe a proyectos internacionales.