La franquicia gallega Nenoos inicia en América su expansión internacional

r. s. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

PACO RODRÍGUEZ

Exportará a los nuevos centros su modelo educativo, de 0 a 16 años, que «desarrolla la inteligencia de los niños a través del trabajo de la mente, el cuerpo y las emociones»

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía educativa gallega Nenoos ha puesto en marcha su plan de expansión internacional, con América como primer destino. El grupo acaba de iniciar su actividad en Santiago de Chile, Barranquilla (Colombia), San José (Costa Rica) y Machala (Ecuador), en todos ellos a través de franquicias, que es el modelo que ha puesto en marcha para expandirse más allá de A Coruña, donde comenzó su actividad en el año 2012.

Nenoos exporta a esos centros su modelo educativo, de 0 a 16 años, que «desarrolla la inteligencia de los niños a través del trabajo de la mente, el cuerpo y las emociones», y que se articula a través de varios programas, desde el emprendimiento o la robótica hasta el ábaco.

Con esa fórmula se han expandido en los últimos años a varias localidades gallegas (Narón, Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra, Caldas, Vilagarcía o Cangas) y a una veintena de municipios fuera de la comunidad, desde León hasta Madrid, Ciudad Real o Alicante. De todos esos centros, únicamente tres, los de A Coruña, O Burgo (Culleredo) y Tarragona, son de gestión propia. El resto están franquiciados.

En su sede central trabajan 20 personas (en márketing, área comercial, expansión internacional, didáctica, calidad y desarrollo de producto...) y en el resto de las franquicias, más de 150 personas, psicólogos y psicopedagogos en su mayoría. Según sus datos, por sus centros han pasado ya 10.000 alumnos en cinco años.

Tras los centros abiertos en esos tres países americanos, el objetivo es mantener esa apuesta por salir fuera con otros tres destinos en cartera: México, Uruguay e Irlanda, que sería el primer destino Europeo. «Desde que iniciamos nuestra andadura, hemos recibido más de 1.300 candidaturas nacionales e internacionales de franquicia, explica Marcos Tello, uno de los fundadores.