Cafés Candelas eleva un 30 % sus exportaciones tras desembarcar en Andorra y EE. UU.

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

OSCAR CELA

La compañía lucense está volcada en la promoción de sus nuevos productos 100 % ecológicos

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cafés Candelas, que en este año está volcada en la promoción de su línea de café ecológico, consiguió incrementar la ventas en el exterior un 30 % durante el pasado año. La compañía lucense facturó en ese ejercicio 61 millones de euros, un 8 % más que en el 2016, con sus 5.160 toneladas comercializadas de café, a las que se sumaron los tés y las infusiones, que aportaron otros 1,5 millones a la cifra de negocio.

El tostadero lucense se ha marcado una estrategia de expansión para este 2018 que pasa por abrir nuevos mercados fuera de España. Actualmente está presente en cinco países, tras abrir durante el año pasado dos nuevas filiales de distribución en Estados Unidos y Andorra, que se suman a los mercados donde ya tenía presencia la marca: Holanda, Portugal -donde cuenta con delegación comercial, la primera que puso en marcha fuera de España- y Francia.

La compañía líder en España en el sector del café, con especial presencia en el canal de hostelería, que genera el 80 % de su cifra de negocio, está preparando nuevas referencias para este año, con las que pretende incrementar la facturación hasta los 65 millones de euros.

Nuevas tendencias de consumo

Fuentes de la firma lucense destacaron su compromiso por la difusión de la cultura del café y por la innovación, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Por ello, su departamento de I+D+i trabaja activamente para sacar nuevos productos.

Este año, además de ampliar la gama de cafés gourmet, con variedades de Brasil y Costa Rica, cultivados en altitud y en climas específicos, también continuará con la expansión de la línea de cafés ecológicos, que inició en el pasado ejercicio. Para este año tienen previsto incluir nuevas referencias certificadas e incrementar la presencia de esta gama en los lineales de los supermercados, en sus formatos de café en grano y molido e incorporar las monodosis y los diferentes tipos de los denominados «listos para beber», como el sin lactosa o el 0 % materia grasa.

Premio en Alimentaria

La línea ecológica y los cafés especiales los presentaron en el último salón Alimentaria, de Barcelona, al que acudieron por primera vez. En este encuentro profesional, el tostadero lucense obtuvo un premio a la mejor mezcla con su producto certificado. También presentó en este foro los tés e infusiones 100 % naturales, que elabora en Sri Lanka y que disponen de certificación de comercio justo.

Fuentes de Cafés Candelas destacaron que están trabajando para impulsar su línea de negocio de cápsulas, en la que fueron referente hace años, cuando salieron las primeras al mercado. La compañía está muy satisfecha con los resultados económicos obtenidos durante el pasado año pasado, dado que mejoraron en dos millones de euros las previsiones de facturación.