Aluminio gallego para Rafa Nadal

Mario Beramendi Álvarez
mario beramendi SANTIAGO / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Xavier Duran Herrera

Cortizo ha surtido a la nueva academia de alto rendimiento del tenista en Manacor (Baleares)

17 mar 2017 . Actualizado a las 09:31 h.

El pasado octubre, en Manacor (Baleares), el tenista Rafa Nadal inauguró su propia academia, un centro vanguardista para que los jóvenes puedan entrenar con alto rendimiento en este deporte. El moderno edificio ocupó portadas de diarios y de revistas, y en su resultado final ha tenido mucho que ver la multinacional gallega Cortizo, con sede en Padrón y un referente mundial en perfiles de aluminio.

La academia cuenta con más de 6.500 metros cuadrados de aluminio de Cortizo, entre ventanas y ventanales, puertas, muros y barandillas.

«Desde la fase de gestación del proyecto hemos trabajado mano a mano tanto con la propiedad como con el estudio de arquitectura Bimbell y la ingeniería Talat, con el fin de optimizar al máximo las prestaciones de las carpinterías y el muro cortina», aclara Domingo Brión, responsable de arquitectura y de ingeniería de Cortizo.

Desde la multinacional gallega explican, además, que en la academia de Rafa Nadal se han utilizado 2.000 metros cuadrados de panel de composite en la envolvente de los edificios que forman el complejo, una solución que la empresa gallega ya ha aplicado en otras infraestructuras, como el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo o en el Nuevo Balaídos.

La multinacional gallega registró en el pasado año un volumen de negocio de 470 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2 % respecto a los 419 millones del ejercicio anterior y coloca las cifras de la empresa en un nuevo récord.

Gran parte de ese crecimiento se explica por su expansión en el exterior.