Adolfo Domínguez crece en México ante los buenos resultados en ventas

m. v. OURENSE / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

Santi M. Amil

La firma de moda ourensana, con 136 puntos de venta en el país, está a punto de abrir un nuevo establecimiento en uno de los centros comerciales más lujosos de la capital

14 feb 2017 . Actualizado a las 11:36 h.

Adolfo Domínguez afianza su presencia en México ante los buenos resultados de ventas logrados en los últimos tiempos. La firma de moda ourensana, que en noviembre del año pasado contaba con 136 puntos de venta en el país centroamericano, está a punto de abrir un nuevo establecimiento en uno de los centros comerciales más lujosos de la capital del país. Se trata del centro comercial Antara, considerado uno de los más exclusivos de la ciudad, que está situado en el distrito de Polanco. El nuevo punto de venta de la marca gallega estará situado en la planta baja del recinto, en la que ya tienen también su propio espacio varias tiendas de Inditex, como Zara Home, Zara u Oysho, así como Bimba y Lola.

De acuerdo con la información recogida en su último informe sobre resultados económicos, entre enero y noviembre del año pasado las ventas de la empresa ourensana en el país habían crecido un 10 %, un dato que sostiene el interés por ampliar el mercado. Del total de establecimientos que ya están operativos allí, tres son tiendas de gestión directa, otras 50 son franquicias y los 83 restantes son puntos de venta dentro de centros comerciales.

La compañía ourensana afronta un proceso de redefinición. El modisto ourensano se ha puesto al frente del negocio rodeado de un variado equipo de consejeros y, por ahora, los resultados económicos parecen respaldarlos, ya que tras nueve años de caída en las ventas, en el 2016 subieron las comercializaciones.