Galicia busca en Cabo Verde nuevas oportunidades de negocio pesquero

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONALIZACIÓN

La feria de la pesca tocaya de la gallega ha llevado hasta la isla de san Vicente a una decena de empresas e instituciones de la comunidad,

22 oct 2016 . Actualizado a las 11:12 h.

Expomar es en Burela, pero también en Cabo Verde. La feria de la pesca tocaya de la gallega ha llevado hasta la isla de san Vicente a una decena de empresas e instituciones de la comunidad, así como a representantes de la Consellería do Mar. Juan Maneiro, director xeral de Pesca, además de arropar a las compañías que se desplazado hasta el país insular en busca de nuevas oportunidades de negocio, se reunió ayer con el ministro de Economía e Empleo del Goberno de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, para afianzar las relaciones en materia pesquera y comercial entre Galicia y el país africano.

Maneiro y Gonçalves profundizaron en el memorando de entendimiento suscrito entre ambas Administraciones y que tiene como objetivo la cooperación en materia pesquera entre Galicia y Cabo Verde, fomentando el uso de las infraestructuras portuarias y mejorando la cualificación de la mano de obra local.