La Subdelegación realizó más de 450 consultas relacionadas con extranjería

La Voz OURENSE

ACTUALIDAD

IAGO CORTÓN

El organismo mantiene la atención y la gestión de trámites de esta área, por correo electrónico y por teléfono, aunque no presencial

02 may 2020 . Actualizado a las 12:06 h.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense respondió a más de 450 consultas relacionadas con asuntos de extranjería durante el estado de alarma. Aunque la atención no se da presencialmente, la Oficina de Extranjería de Ourense sigue tramitando documentación de las personas interesadas, pese a que actualmente los plazos administrativos están suspendidos. El personal de la subdelegación atendió en este período con estado de alarma 340 consultas a través del correo electrónico y otras 130 vía telefónica. La Subdelegación informa que la dirección para estas comunicaciones es personal_extranjeria.ourense@correo.gob.es.

Además, continúan tramitándose los expedientes que estaban en curso para la concesión o renovación de permisos y de autorizaciones. Se está dando prioridad a los que se refieren a personal sanitario, según el organismo. Los trámites con la Oficina de Extranjería se pueden hacer vía telemática, un recurso disponible para aquellas personas que tenían cita previa para estas jornadas y que pueden presentar su solicitud a través de ellos. La Subdelegación menciona la plataforma Mercurio, para renovaciones y modificaciones de autorizaciones de residencia y de trabajo o de permisos de estancias por estudios. También está disponible el registro electrónico  común de la administración, aunque este para usos excepcionales, según la Subdelegación. 

La dependencia de Trabajo de la institución también continúa atendiendo, por otro lado, a los emigrantes retornados que necesiten presentar documentación para sus trámites con administraciones extranjeras, como solicitud de pensiones. Relacionado con este asunto, el organismo atendió 85 consultas por correo electrónico y 40 por teléfono. Entre los trámites realizados, la Subdelegación expidió 42 certificaciones de fes de vida, ocho para emigrantes retornados que los necesitaban para pedir sus prestaciones y cinco más para tramitar ayudas extraordinarias. 

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, quiso agradecer el trabajo de todo el personal de la Subdelegación.