Escrivá se estrena en París como ministro de Migraciones

El titular de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participará en una reunión ministerial de la OCDE


 José Luis Escrivá se estrenará este jueves como ministro de Migraciones en el Foro Político de Alto Nivel y en la primera reunión ministerial sobre Migraciones e Integración de la OCDE, que se celebrará en París hasta el viernes.

El ministro intervendrá mañana en el Foro Político de Alto Nivel en el panel ministerial Una respuesta de toda la sociedad frente a los retos futuros sobre migración e integración. Al día siguiente, viernes, participará en la sesión plenaria de la primera reunión ministerial sobre Migración e Integración titulada Haciendo que las políticas de migración e integración estén preparadas para el futuro y, por la tarde, moderará el panel de discusión «del desafío a la acción política».

Durante su toma de posesión el pasado lunes, el ministro apostó por definir una política de migraciones a largo plazo y aseguró que es «un hecho incontrovertido que en las próximas décadas España va a ver cómo se reduce su población en edad de trabajar», aún cuando se lograra reducir su «bajísima tasa de natalidad».

El ministro aseguró que  «sería irresponsable cerrar los ojos a este fenómeno y tenemos que adelantarnos para que los flujos que lleguen sean aquellos que España necesita». 

José Luis Escrivá: Un independiente sin pelos en la lengua para asegurar las pensiones

M . M.

Nacido en Albacete en 1960, es licenciado en Económicas por la Complutense. Hasta ahora presidente de la Autoridad Fiscal, ha pasado por el Banco de España, el BCE y el Banco de Pagos de Basilea.

Se guardaba Pedro Sánchez, como era de esperar, alguna que otra sorpresa en la chistera de los ministros. Una de ellas, el nombre de quien dirigirá el nuevo Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, separado ahora del de Trabajo: José Luis Escrivá, hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), un puesto este al que llegó de la mano de Cristóbal Montoro, con el que luego acabaría teniendo sus más y sus menos. Pero esa, es otra historia.

Llega Escrivá (Albacete, 1960) al ministerio con una difícil tarea bajo el brazo: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y la revalorización de estas conforme al coste de la vida, promesa esta del nuevo Gobierno.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Escrivá se estrena en París como ministro de Migraciones