Se formó en las categorías inferiores del CD Lugo y del Deportivo
17 sep 2024 . Actualizado a las 19:58 h.El fútbol lucense exporta talento. Iago López Carracedo, de 25 años, acaba de fichar por el Universidad de Craiova, equipo que ocupa la segunda plaza de la liga de la Primera División de Rumanía.
López se formó en las categorías inferiores del CD Lugo, dónde ya despuntaba y apuntaba maneras. Su talento no pasó desapercibido para el Deportivo, que lo reclutó para su proyecto en edad cadete.
Desde el club herculino dio el salto al Girona, pasando después por el Mirandés, el Fuenlabrada y el Leganés. En este último conjunto estuvo la temporada pasada.
La posición natural de Iago López es la de lateral derecho, aunque se prodiga con frecuencia en ataque. Destaca por su velocidad y su calidad técnica.
El futbolista lucense tuvo ofertas este verano del Andorra y del fútbol catarí, pero se decidió por la propuesta del Universidad de Craiova, que es ambiciosa. El objetivo de este equipo es conquistar esta temporada la liga rumana para de este modo poder disputar la previa de la Champions. Esto fue lo que animó al lucense a dar el salto al fútbol europeo.
Iago López también sonó para el Lugo y para el Deportivo, pero finalmente probará suerte en el fútbol rumano.
El jugador, natural de Castro de Ribeiras de Lea trabajará a las órdenes de un viejo conocido de la afición española: Constantin Galca. Precisamente, el técnico fue el que más insistió en su incorporación.
López es un auténtico profeta en su tierra. Cada vez que disponía de tiempo libre o bien estaba lesionado no perdía la ocasión de regresar a sus orígenes. Eso sí, el hecho de estar ahora más lejos le impedirá acercarse con frecuencia.