Paulo Iago deja el Real Madrid y recalará en el Sporting de Portugal

DEPORTISTAS

Paulo Iago celebra un gol en las divisiones inferiores de la selección española.
Paulo Iago celebra un gol en las divisiones inferiores de la selección española.

Desilusionado por el trato de Álvaro Arbeloa en el juvenil A, la joya de origen lucense tratará de derribar las puertas de la élite desde el filial del club lisboeta

19 jul 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

Solo faltan algunos flecos para que se confirme el que puede ser uno de los fichajes del verano en clave de futuro. Tras diez temporadas rompiendo registros goleadores en la cantera del Real Madrid, Paulo Iago Álvarez Morón (Madrid, 2007) buscará otro camino hacia la élite con la camiseta del Sporting de Portugal. Decepcionado por el trato de su entrenador en el juvenil A, Álvaro Arbeloa, y respaldado por su familia, el mediapunta zurdo de origen lucense tomó hace tiempo la firme decisión de cambiar de aires y el club lisboeta lo ha convencido con un importante contrato que se prolongará, al menos, por tres años.

Desde el club blanco, donde siempre se ha sentido muy querido y cuidado, mantienen su fe en el futbolista y entienden que su salida puede ayudarle a crecer tras una dura temporada. Por eso, y a pesar de que su vínculo se extendía hasta el verano del 2025, no trataron de retenerlo contra su voluntad y se quedarán con el 50 % de sus derechos y la opción de recompra.

Paulo Iago ingresó en la cantera del Real Madrid en edad prebenjamín y era el máximo goleador en activo de La Fábrica, con más de 200 dianas. Su crecimiento devoró fases hasta el pasado verano, cuando llegó al juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa, con el que ya había compartido una buena experiencia en los cadetes. Todo cambió tras una buena pretemporada, en cuanto a números y sensaciones. Una lesión de tobillo lo lastró y dejó de contar casi por completo para un técnico por el que se sintió ninguneado.

Pese a todo, el hijo del fonsagradino Xosé Álvarez fue reclamado por José Lana para defender a la selección española sub-17 en el Mundial celebrado en Indonesia el pasado noviembre. Todavía entre algodones, su protagonismo fue escaso y cayeron en los cuartos de final frente a la postre campeona Alemania. Su situación en el juvenil A no cambió de vuelta a la capital de España.

Sometido al ostracismo en un momento clave de su crecimiento y sin visos de mejorar su relación con el entrenador que seguirá al frente del conjunto juvenil, Paulo Iago decidió marcharse del Real Madrid para recuperar la confianza y la alegría. Su agente, Jorge Mendes, ha escuchado ofertas de muchos de los grandes clubes europeos. Se le vinculó con el Bayern de Múnich, aunque el jugador de 17 años, asesorado por su entorno, ha preferido un destino más cercano y que supondrá un menor choque cultural e idiomático.

La joven promesa y su familia se encontraban de vacaciones en Ribadeo cuando los contactos con el Sporting de Portugal se intensificaron. Desde allí se desplazaron a Lisboa para negociar un acuerdo que ya solo está pendiente de detalles. Paulo Iago se pondrá a las órdenes del exvalencianista João Pereira en el filial, que compite en la Liga Revelaçao —la tercera categoría del país luso— y compartirá vestuario con el coruñés Lucas Taibo y el también exmadridista Adam Arvelo con la esperanza de ser pronto la nueva revelación de la prolífica factoría del José Avalade.