El lateral ferrolano viajó este domingo a Lisboa para firmar un nuevo contrato con el Benfica, segundo clasificado de la liga portuguesa
14 ene 2024 . Actualizado a las 23:37 h.El Manchester United interrumpió este domingo la cesión del lateral gallego Álvaro Carreras en el Granada, cuya vinculación finalizaba el próximo 30 de junio. Era un secreto a voces, pero así lo confirmó el conjunto nazarí de forma oficial en un comunicado.
«El Granada Club de Fútbol ha recibido la notificación del Manchester United, que ha decidido romper el período de cesión que vinculaba al futbolista Álvaro Carreras al Granada hasta el 30 de junio. Finaliza así, por tanto, su etapa en el equipo nazarí», señaló la entidad. Como futbolista del club, Carreras ha disputado 562 minutos en 14 partidos. Formado en el Racing de Ferrol y el Deportivo y con pasado en la Fábrica del Real Madrid, llegó al conjunto nazarí en verano del pasado año.
El ferrolano, que viajó este domingo hasta Lisboa, firmará en las próximas horas un nuevo contrato con el Benfica, segundo clasificado de la liga de Portugal. Se estima que el club pagará cerca de diez millones de euros por su traspaso.
Una oportunidad de oro
Todo hace indicar que hoy será presentado con los colores de su nuevo club, convirtiéndose así en el tercer fichaje de invierno del equipo lisboeta, después de las incorporaciones de Gianluca Prestianni, procedente del Vélez Sarsfield, y Marcos Leonardo, llegado del Santos brasileño.
La salida de Alejandro Grimaldo el pasado verano al Bayer Leverkusen supuso una gran pérdida para los de Roger Schmidt. Su puesto pasó a ocuparlo Juan Bernat. Desde su llegada, el técnico comenzó a apostar por un sistema de 3-4-3, colocando al español como carrilero. Sin embargo, el ex del París Saint-Germain solo disputó dos encuentros antes de lesionarse, obligando a Morato, central puro, a actuar como lateral izquierdo.
Carreras, por lo menos hasta que se recupere Bernat, tendrá poca competencia en el puesto. Y es que Schmidt no confía en el checo David Jurásek, fichado del Slavia de Praga después de gastarse casi 15 millones de euros. Por el momento, solo ha disputado seis partidos con la elástica del Benfica en liga. Al futbolista gallego, de 20 años, se le presenta una oportunidad de oro para hacerse un hueco en el once de un club que juega en una liga europea de élite.