El gallego Hugo Bueno amarga la Nochebuena al Chelsea y le da el triunfo al Wolverhampton (2-1)

La Voz REDACCIÓN

DEPORTISTAS

Hugo Bueno, con el número 17, abrazado por sus compañeros
Hugo Bueno, con el número 17, abrazado por sus compañeros CARL RECINE | REUTERS

El joven lateral vigués participó en los minutos finales y fabricó el gol de la victoria con una pared y un centro excelso que remató Doherty  en el minuto 93

24 dic 2023 . Actualizado a las 16:53 h.

El Chelsea no tendrá una feliz Nochebuena después de caer este domingo por 2-1 en su visita al Wolverhampton después de pagar caro sus errores tanto en ataque como en defensa, en el partido que completó la decimoctava jornada de la Premier League 2023-2024.

El conjunto que entrena Mauricio Pochettino sigue sin dar buenas sensaciones y sumó una nueva derrota en su campaña doméstica, la octava ya, la cual le deja a 14 puntos de la cuarta plaza que posee el Tottenham y a dos menos de la última de acceso a competición europea en poder del Manchester City, aunque con un encuentro menos.

El héroe del partido fue el gallego Hugo Bueno. El joven lateral vigués entró en los minutos finales y fabricó el gol de la Victoria. Fue en el minuto 93, cuando desequilibró a su par después de una pared, sirviendo un gran centro que Badiahille no fue capaz de despejar y que Doherty remató a la red.

Los Blues no estuvieron finos y no sacaron provecho a su mejor primera mitad, marcada sobre todo por la clarísima ocasión fallada por Raheem Sterling tras un grave error de la defensa local. El delantero se plantó junto a con dos compañeros frente a José Sa, pero pecó de egoísta y prefirió disparar, topándose con el cuerpo del portero portugués.

A partir de ahí, los Wolves fueron mejorando y llevando más peligro, algo que trasladaron al inicio de la segunda parte donde se adelantaron pronto por medio de un cabezazo de Lemina. El Chelsea acusó el golpe y aunque fue apretando con los cambios y gozando de alguna buena ocasión para empatar, Doherty, en el 93, sentenció su derrota pese a que Christopher Nkunku, en su estreno en la Premier, recortó poco después para poner algo de emoción a los minutos finales.

Ficha técnica:

Wolverhampton: Jose Sá; Craig Dawson (Santiago Bueno, min 70), Max Kilman, Toti Gomes; Nelson Semedo, Mario Lemina, Joao Gomes, Rayan Ait-Nouri (Hugo Bueno, min 86); Hwang Hee-Chan, Pablo Sarabia (Thomas Doyle, min 75) y Matheus Cunha (Matt Doherty, min 86).

Chelsea: Djordje Petrovic; Malo Gusto (Benoit Badiashile, min 80), Axel Diassi, Thiago Silva, Levi Colwill (Ian Maatsen, min 79); Lesley Ugochukwu (Christopher Nkunku, min 58), Conor Gallagher; Raheem Sterling, Cole Palmer, Nicolas Jackson (Noni Madueke, min 80); y Armando Broja (Mikhailo Mudryk, min 59).

Goles: 1-0, min 51: Mario Lemina. 2-0,min 93: Matt Doherty. 2-1,min 95: Christopher Nkunku.

Árbitro: David Coote. Mostró tarjeta amarilla a Mario Lemina, Matheus Cunha y Hugo Bueno, del Wolverhampton, y a Conor Gallagher, Chris Palmer, Malo Gusto, Nicolas Jackson y Raheem Sterling, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Molineux Stadium de Wolverhampton.