Rubén de la Barrera, nuevo seleccionador de El Salvador

LA VOZ

DEPORTISTAS

Marcos Míguez

El técnico coruñés se incorpora al banquillo de la Selecta tres meses después de su destitución en el Deportivo

20 sep 2023 . Actualizado a las 10:49 h.

El coruñés Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo durante el final de la pasada campaña, se hará cargo de la selección absoluta de El Salvador, según anunció la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en la red social X (anteriormente Twitter).

El aterrizaje de De la Barrera en el banquillo del combinado nacional centroamericano llega apenas tres meses después de ser destituido de su puesto como entrenador por parte del consejo de administración del club herculino.

Según Diogo Gama, director de selecciones de El Salvador, el ente federativo del país centroamericano encuentra en De la Barrera un entrenador cuya filosofía se centra en la formación del deportista y en la implantación de «modelos de juego modernos» aplicados gracias a su «visión estratégica».

«Rubén de la Barrera se destaca por su pasión por el fútbol, su visión estratégica y su compromiso con el éxito. Estas cualidades lo destacan como un líder en el mundo del deporte y estamos seguros de que está listo para asumir el desafío de liderar a La Selecta hacia un crecimiento integral», afirmó Gama.

El objetivo del técnico coruñés será reimpulsar a la selección salvadoreña, que no participa en un Mundial desde España 1982.