El viveirense Pablo Rodríguez reforzará el cuerpo técnico del Aston Villa

DEPORTISTAS

A la derecha el viveirense Pablo Rodríguez, reivindicando una solución para Alcoa junto a Unai Emery y Guillermo Pigueiras en el Victoria-Villarreal de la Copa del Rey.
A la derecha el viveirense Pablo Rodríguez, reivindicando una solución para Alcoa junto a Unai Emery y Guillermo Pigueiras en el Victoria-Villarreal de la Copa del Rey.

El analista del Villarreal volverá a trabajar con Unai Emery en la Premier League

23 may 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

Pablo Jesús Rodríguez Méndez (Viveiro, 1975) se muda al Reino Unido para vivir la Premier League desde dentro. El buen trabajo del mítico exfutbolista del Racing de Ferrol como analista en el Villarreal no pasa desapercibido y la próxima temporada reforzará el cuerpo técnico del Aston Villa.

En el club de Birmingham, Pablo Rodríguez volverá a ponerse al servicio de Unai Emery, con el que compartió vestuario como jugador en A Malata y vivencias en el banquillo del Villarreal. En el club groguet conquistaron el pasado curso la Liga Europa. Antes pasó siete años en el Valencia, donde también ganó una Copa del Rey.

Emery asumió el mando del Aston Villa el pasado noviembre en una complicada situación clasificatoria que ha logrado revertir. A una jornada de la conclusión del campeonato liguero, su equipo es séptimo, en una plaza que le permitiría disputar la próxima edición de la Conference League. Entonces Rodríguez decidió quedarse en el Villarreal, en el que ha trabajado con Quique Setién.

Además del viveirense, al cuerpo técnico del Aston Villa se suma «de forma inmediata» Alberto Benito, desde el Betis. Previamente trabajó con Emery en el París Saint-Germain y en el Arsenal.