El Olympique de Marsella incorpora al profesor de Educación Física de un seminario de Tui

LA VOZ VIGO

DEPORTISTAS

David Solleiro había trabajado en clubes como el Compostela y el Porriño Industrial

09 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

David Solleiro (Tui, 1998) ha cambiado el Seminario Menor San Paio de Tui por el Olympique de Marsella. El hasta ahora profesor de Educación Física se incorporaba el pasado 17 de febrero al club francés, donde por el momento se está encargando del trabajo de readaptación de los jugadores lesionados del primer equipo del conjunto galo. Se suma así como representante gallego al moañés Miguel Alonso, que ejerce de responsable de alto rendimiento del Centre de Formation del mismo club desde el pasado verano.

Solleiro se decantó inicialmente por cursar estudios de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, pero en solo tres meses, decidió dejarlo y cambiar a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. «Les dije a mis padres; ‘Esto no es para mí’», recuerda. Una vez finalizada su carrera universitaria —recibió el premio Extraordinario de Fin de Grado de la Universidad de Vigo y Fin de Carrera de la Xunta— en el 2021, en marzo de 2022, entra a formar parte del claustro de profesores del Seminario Menor San Paio de Tui como docente de Educación Física. «Fue una experiencia nueva, que no estaba en mis planes», rememora.

Los alumnos del Seminario, como el mismo David, se sorprendieron ante la noticia de que le surgiera esta oportunidad. Al despedirse del centro, expresa sobre sus alumnos: «Aunque a veces me hacen enfadar, los voy a echar mucho de menos».

Solleiro, tudense de toda la vida, ha destacado siempre en el ámbito académico, en el que obtuvo matrícula de honor en el Bachillerato Científico que cursó en el IES San Paio. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vigo, máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol por la Universidad de Castilla-La Mancha/APF y máster en Rendimiento Físico y Deportivo por la Universidad de Pablo de Olavide.

Hasta este febrero, compaginaba sus responsabilidades como profesor de Educación Física con su trabajo como entrenador personal de futbolistas profesionales —especializado en entrenamiento de fuerza—. También trabajó como preparador físico y readaptador de lesiones del Compostela y del Porriño Industrial.

David Solleiro, rodeado por sus alumnos del seminario.
David Solleiro, rodeado por sus alumnos del seminario.