Australia cierra con victoria por 3-2 sobre España tras ganar el mixto en la United Cup

EFE

DEPORTISTAS

MARK EVANS | EFE

La tenista gallega Jéssica Bouzas, que sustituyó a Paula Badosa, logró la remontadaa primera hora de la mañana, pero cayó en los dobles

03 ene 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

La española y gallega Jéssica Bouzas (número 193 dekl ránking) logró el segundo punto para España, y su primera victoria en WTA, en su enfrentamiento con Australia en la United Cup al derrotar en Sídney a la australiana Olivia Gadecki en dos sets, por 6-2 y 6-2, a primera hora de la mañana de este martes. Bouzas Maneiro, que jugó en lugar de Paula Badosa, abrió brecha desde el comienzo del partido, con tres juegos seguidos y dos breaks, y se anotó la primera manga con comodidad.

La jugadora australiana pareció reaccionar al comienzo de la segunda manga, cuando se anotó el primer juego al servicio, pero la española respondió con cinco juegos seguidos y cerró el partido finalmente por 6-2 en la segunda manga. Con la victoria de la jugadora gallega, de 20 años, España domina a Australia por 2-1. Ninguno de los dos equipos tiene ya tiene posibilidad de clasificarse para la siguiente fase. 

Derrota en dobles y punto y final a su participación

Ambos equipos pusieron así punto final a su participación en esta nueva competición, la selección local con un balance de una victoria y una derrota y la española con dos derrotas. Samantha Stosur y John Peers se impusieron por 6-2 y 6-3 a Jéssica Bouzas y David Vega, un partido al que hubo que recurrir tras el empate a dos con el que concluyeron los encuentros individuales.

La siguiente parada de la tenista de Vilagarcía será el próximo lunes en el inicio de la previa del Abierto de Australia, el que competirá con solo 20 años.