Stefan Bajcetic se estrena como goleador en la Premier a los 18

DEPORTISTAS

Bajcetic celebra su gol con Darwin Núñez
Bajcetic celebra su gol con Darwin Núñez Tim Keeton | EFE

El vigués anotó el tercero del Liverpool en Villa Park, en una jornada que deja el debut triunfal de Lopetegui en el Wolverhampton

26 dic 2022 . Actualizado a las 23:44 h.

Jornada movida en el regreso de la Premier League tras el Mundial de Catar. El boxing day arrancó a lo grande, con un debut triunfal, un festival anotador con fenomenal aportación gallega y un líder que no levanta el pie.

wolverhampton

Lopetegui vence en el 95 con Hugo Bueno en el once

Los Wolves tenían una cita complicada para estrenar entrenador. Julen Lopetegui se inició en la liga inglesa en un duelo de necesitados. El colista visitaba al ocupante de la plaza que otorga la salvación. La distancia entre rivales era de cuatro puntos, reducida a uno solo tras el gol de Ait-Nouri en el último instante del descuento en Goodison Park. Hasta ahí llegó empatado el encuentro gracias a un par de intervenciones de José Sá ante Maupai, evitando que el Everton abriera brecha después del tanto inicial de Yerri Mina en una acción a balón parado. La ventaja local, obtenida en el minuto 7, duró un cuarto de hora. Podence empató en el 22 en otra jugada de estrategia. El Wolverhampton, con el vigués Hugo Bueno en el once, sufrió hasta el final, pero se terminó llevando el partido en una contra. Adama Traore, que había empezado el choque en el banquillo, asistió a Ait-Nouri, otro que arrancó como suplente, para completar la remontada.

aston villa

Bajcetic apuntilla a los de Emery e impulsa al Liverpool

No tuvo la misma suerte otro de los técnicos españoles que ocuparon un banquillo en esta jornada 16 de la Premier. Unai Emery buscaba distanciarse de la zona caliente tras dos triunfos consecutivos. No pudo enlazar el tercero, lo que sí logró el Liverpool en un duelo pródigo en goles, y en el que otro jovencísimo futbolista nacido en Vigo cerró la cuenta. Stefan Bajcetic recogió el rechace de Robin Olsen al disparo de Darwin Núñez y firmó el 1-3 que dio la tranquilidad a los visitantes en Villa Park. Jürgen Klopp se sumó de inmediato a las felicitaciones al defensa de 18 años una vez consumado un triunfo que había visto peligrar, pese a haber llegado al descanso con dos tantos de ventaja. Mohamed Salah, en estado de gracia, anotó primero y asistió después a Van Dijk. Watkins recortó distancias a la hora de partido, devolviendo la emoción hasta que Bajcetic certificó la victoria, colocando a su Liverpool a cinco puntos de la zona Champions.

newcastle

Paliza al Leicester para alcanzar la segunda plaza

También hubo tres dianas visitantes en Leicester. Correspondieron a un Newcastle intratable que, a la espera del cierre de jornada, se alza a la segunda posición. El primer tiempo le alcanzó a los de Eddie Howe para amarrar el resultado definitivo. En el minuto 7 ya mandaban 0-2 gracias a un gol de penalti de Chris Wood y a una acción soberbia de Miguel Almirón. El altísimo nivel del paraguayo no desmerece al de su equipo, en el que Joelinton puso el 0-3 a pase de Trippier.

arsenal

El líder remonta al West Ham tras el descanso

El éxito de las urracas solo les permite mirar de lejos al líder. Todavía hay siete puntos de distancia entre el Arsenal y su más inmediato perseguidor, a falta de que el Manchester City cierre mañana la jornada postnavideña. Mikel Arteta comanda un equipo intratable que supo sobreponerse al susto que le dio el West Ham. En el Emirates, encajó primero el anfitrión, pero reaccionó para sellar la única victoria local de ayer. A Martin Odegaard, en estado de gracia, no le hizo falta ver puerta para ser el mejor de un partido en el que Bukayo Saka, Martinelli y Nketiah tradujeron en goles la superioridad gunner.

otros encuentros

El Tottenham se deja dos puntos ante el Brentford

Los gallegos están dejando huella en el campeonato inglés y el Brentford cuenta con uno responsable del alto nivel de su portero, el internacional David Raya. El discípulo de Manu Sotelo evitó la remontada del Totteham tras el 2-0 que subieron al marcador entre Vitaly Janelt e Ivan Toney. Igualaron los spurs gracias a Harry Kane y Pierre-Emile Højbjerg, pero acabaron cediendo un par de puntos importantísimos en la pelea por zona Champions. El lunes registró además las goleadas a domicilio del Brighton (1-3 al Southampton) y el Fulham (0-3 al Crystal Palace).