Antía, referente del voleibol monfortino, se doctora en Estados Unidos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTISTAS

La monfortina cumple su cuarto año en tierras americanas, donde compagina volei y estudios

23 dic 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

Ya son cuatro años los que lleva la monfortina Antía Rodríguez en Estados Unidos. La exjugadora del Ribeira Sacra afronta su último año de carrera de Márketing en la Universidad de Luisiana. Ahí juega en el Grambling State University, equipo con el que ha disputado la liga universitaria.

El voleibol, que es su gran pasión, está siendo determinante en su formación, y es que durante las últimas campañas le proporcionó becas completas para estudiar su carrera universitaria. «El volei me lo ha dado todo y me ha encauzado en la vida. Y es que gracias a este deporte estoy a punto de terminar una carrera en Estados Unidos», señala Rodríguez.

Estar lejos de casa ha supuesto para la joven promesa monfortina de 21 años haber dado un importante paso adelante en su vida. «Estos cuatro años me han hecho madurar en lo personal, porque hay que darse cuenta de que dejar mi casa e irme a Estados Unidos ha supuesto un cambio importante, y también he madurado en lo deportivo. Todo es sacrificio, pero vale la pena para lograr tus metas», apunta.

Esta campaña, en lo deportivo, Grambling State University certificó una excelente liga regular, pero en los play offs de los campeonatos regionales se quedó en cuartos de final. «Fue una temporada dura, porque tuvimos cambio de técnico y hubo cambios, a los que nos adaptamos bien. En la liga estuvimos en los primeros puestos, pero perdimos con Houston en cuartos en los regionales justo antes del día de Acción de Gracias», dice.

Su primer año en Estados Unidos fue espectacular. Con la Universidad de Colorado se proclamó campeona del campeonato regional, torneo en el que fue la MVP. En el Nacional, su equipo acabó séptimo. El segundo año acabaron eliminadas en semifinales. La campaña pasada compitió con la Universidad de Kansas, cayendo eliminado su equipo en cuartos. Hay que destacar que esta campaña compitió en la máxima categoría de la liga universitaria.

En el 2023 finalizará su carrera y le tocará decidir su futuro. «Hay varias opciones, entre ellas competir en un equipo de Superliga o bien hacerlo en uno de menor categoría y compaginar el volei con el trabajo. Y también está la posibilidad de que haga un máster. En los primeros meses del año decidiré», asegura.

Antía pasa sus vacaciones en Monforte. El viernes aprovechó para visitar el entrenamiento de los equipos del Ribeira Sacra, donde se reencontró con Manolo Martínez, Yoraxi Meleán y Layda Alvarado. «Siempre es gratificante volver a los orígenes, y este club me lo dio todo», concluye Antía Rodríguez, una referente del voleibol monfortino.