Los Phoenix Rising firman a Fede Varela para dar «un gran paso al frente» en el soccer

DEPORTISTAS

El centrocampista viveirense jugará la USL en Estados Unidos tras su salida del CSKA Sofía

22 dic 2022 . Actualizado a las 11:43 h.

Casi cinco meses después de desvincularse del CSKA Sofía, el viveirense Federico Nicolás Varela (Buenos Aires, 1996) ha encontrado un nuevo desafío deportivo. El centrocampista hispanoargentino es el fichaje estrella de los Phoenix Rising para dar «un gran paso al frente» en el soccer de Estados Unidos.

«No podemos estar más excitados con Fede. Estadísticamente es uno de los mejores pasadores del mundo, dotado técnicamente y con ojos detrás de su cabeza. Es un talento monstruoso y un gran paso al frente para Phoenix y la USL», apuntó Brandon McCarthy, el propietario de una franquicia que compite en la USL Championship, la segunda competición por importancia de Norteamérica tras la MSL, aunque no es dependiente al mantener un sistema de ligas cerradas.

También se deshizo en elogios hacia Fede Varela su nuevo entrenador, el venezolano Juan Guerra: «Es precisamente el jugador que necesitábamos. Tiene la visión que conducirá al éxito a nuestro modelo de juego. Nos ayudará a jugar entre líneas y romper las defensas contrarias. Su juego de conexión es excelente y su habilidad técnica es top mundial».

El futbolista que se inició en las divisiones inferiores del Viveiro CF y dio el salto al Celta en edad cadete pasará así por el octavo equipo desde su polémica marcha de A Madroa. Tras un fugaz paso por el Stade Nyonnais suizo, destacó en el filial del Oporto y debutó en la Liga Nós con el Portimonense. También dejó muestras de su calidad en Segunda División con el Rayo Majadahonda y Las Palmas, pero su debut en Primera con el Leganés nunca llegó. Vivió sus dos últimas experiencias hasta ahora con el Deliznispor en Turquía y el CSKA Sofía en Bulgaria.