De los Ohio Dominican Panthers a atraer turistas de otros países para A Mariña

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

DEPORTISTAS

N.M.

El futbolista focense Nuno Mecía, que reside en Estados Unidos, desarrolla en la comarca su proyecto de estudios con viajeros americanos

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Levo catro anos nos Estados Unidos e cando me preguntan de onde son, sempre digo que son de Galicia, de Foz... Non me canso de ensinarlles fotos de todo esto». Así se expresa Nuno Mecía López (Foz, 2000), futbolista que se formó en la cantera del CD Lugo y que gracias a una beca deportiva pudo realizar una carrera al otro lado del Atlántico, donde ejerce de mediocentro de los Ohio Dominican Panthers, en la liga universitaria de Estados Unidos.

Tras graduarse en Empresariales, inició un máster MBA Business. Y son estos estudios y la implicación del profesorado lo que le ha animado a arriesgarse y a diseñar un proyecto empresarial centrado en A Mariña lucense. La idea es promocionar la comarca para captar turistas de otros países con paquetes vacacionales dirigidos a empresas y a particulares que les permitan disfrutar de la zona de una forma diferente.

Además de por sus paisajes, Nuno Mecía destaca el potencial de la gastronomía, el poder practicar deportes de aventura, disfrutar de espacios en contacto directo con la naturaleza y el mar... Desconectar. Estos días está precisamente volcado en la parte práctica del trabajo de estudios y lo hace con cuatro turistas americanos con edades entre los 37 y los 40 años que pisan por primera vez la zona. De los seis días de viaje, cuatro los pasan en A Mariña. También visitarán Lugo y Santiago, en pleno Xacobeo 2021-22.

Aunque Nuno tiene que volver el próximo año a EE.UU. a concluir su formación, su idea es hacer realidad y materializar este proyecto de estudios. Una vez concluya la experiencia práctica, será hora de la evaluación, de hacer estudios de mercado y de valorar su viabilidad: «Creo que acabarei montando a empresa, pero inicialmente dirixida a grupos de viaxeiros, durante o verán e enfocada ao mercado estadounidense e ao Norte de Europa».

Potencial

Piensa que «esta comarca ten moito potencial, pero ofrecendo un produto turístico coidado e de calidade. Proba de que gusta é que os viaxeiros que nos acompañan estes días dinnos que volven para o ano. A idea é traer á Mariña a grupos pequenos de turistas estranxeiros, un turismo á carta».