Teresa Abelleira regresa a la selección española a tres meses de la Eurocopa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTISTAS

AFP7 vía Europa Press

La gallega se había perdido la anterior cita y vuelve para jugar contra Brasil, en Alicante, y Escocia, en Glasgow

31 mar 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

Teresa Abelleira vuelve a contar para Jorge Vilda, tras el impás de la última concentración, en la que la gallega fue con la selección española sub-23 y no con la absoluta que disputó el prestigioso torneo Arnold Clark Cup en Inglaterra.

España se concentrará en esta ocasión el próximo lunes 4 en Las Rozas para jugar dos encuentros amistosos en esta nueva ventana de preparación para la próxima Eurocopa. La selección se enfrentará a Brasil el jueves 7 en el estadio Rico Pérez de Alicante y a Escocia el martes 12 de abril en Glasgow.

La convocatoria de Teresa Abelleira adquiere mayor importancia porque se trata de una de las últimas citas de nivel antes de la disputa este verano del Campeonato de Eurocopa de selecciones, que se disputa en Inglaterra del 6 al 31 de julio. La pontevedresa entra en el lugar de Patri Guijarro, lesionada.

Abelleira coincidirá en la selección española con otras dos exdeportivistas, la portera Misa Rodríguez y la atacante Athenea del Castillo. Las tres participaron anoche con el Real Madrid en el encuentro de cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona que significó el récord mundial de asistencia de público. 

Convocatoria:

- Guardametas: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

- Defensas: Laia Aleixandri, Sheila García (Atlético de Madrid), Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Irene Paredes, Mapi León (Barcelona), Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid), Ona Battle (Manchester United/ING).

- Centrocampistas: Irene Guerrero (Levante), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Barcelona), Claudia Zornoza, Tere Abelleira (Real Madrid).

- Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González (Real Madrid), Lucía García (Athletic), Claudia Pina, Jenni Hermoso (Barcelona), Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi (Real Sociedad)