Vero Boquete ficha por el Fiorentina hasta final de temporada

La Voz

DEPORTISTAS

Fiorentina

La gallega jugará en su decimocuarto equipo, y seguirá disfrutando de la liga italiana

06 ene 2022 . Actualizado a las 17:42 h.

La internacional gallega Vero Boquete llega a el Fiorentina, donde estará hasta final de temporada. Hace tan solo unos días la futbolista había comunicado su salida del Milan, donde jugó temporada y media. Sin embargo, la mala relación con el entrenador rossonero propició su salida. De este modo, seguirá sumando etapas en la Serie A femenina, liga en la que ha militado desde su salida de Estados Unidos.

El equipo viola fue uno de los que se interesaron por Boquete, además del Sassuolo o el Roma. El Fiorentina, venido a menos, se encuentra en reconstrucción. Allí coincidirá con una leyenda del fútbol femenino italiano, Patrizia Panico, que dirige al equipo. Como jugadora, es la que cuenta con más internacionalidades y la que más tantos ha marcado con la selección. 

La gallega ha pasado además de por el Espanyol de Barcelona por Bufalo Flash, Chicago Red Star, Philadelphia Independence, Portland Thorns y Utah Royals (Estados Unidos), Energia Voronozeh (Rusia), Tyreso (Suecia), Frankfurt y Bayern (Alemania), PSG (Francia), Bejing Phoenix (China) y Milan (Italia).