Pola: «Me encuentro a un alto nivel al que hacía años que no estaba»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

DEPORTISTAS

El jugador vigués del Braga se muestra feliz, adaptado y ambicioso en su nueva etapa en Portugal

27 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Alonso, Pola (Vigo, 1988), vive un momento dulce. El pasado verano, tras no renovar con el Inter Movistar, tocó cambiar de aires y su destino fue un Braga donde siente haber recuperado su mejor versión. Encontró un proyecto que le motiva y que, transcurridos sus primeros meses allí, asegura que ha superado las altas expectativas con las que aceptó la propuesta. En lo colectivo, el inicio de temporada no fue el deseado, pero no han dejado de ir a más.

—¿Cómo han sido estos primeros meses en el Braga?

—El balance es muy positivo, tanto a nivel personal como deportivo. Es verdad que no empezamos bien la temporada, pero conseguimos nuestro primer objetivo, que era la clasificación para la Copa de Portugal. Estamos en una dinámica muy buena, jugando mucho mejor y a partir de ahora creo que comenzaremos a subir en la clasificación. Eso espero. Hemos ido de menos a más y, a nivel individual, estoy contento y feliz de estar aquí.

—¿Se siente ya completamente adaptado?

—Totalmente. Sí que me costó a nivel de juego, porque era diferente. Luego, cambiamos de entrenador y con el nuevo, las ideas son más parecidas a lo que estaba acostumbrado. Pide mucha intensidad, que me viene bien y me favorece.

—¿Qué ha sido lo que más le ha costado del cambio después de vivir una etapa tan larga en un mismo club?

—No fue complicado aunque empezara en un sitio nuevo. Sorprendentemente, desde los primeros días me sentía adaptado y a gusto. Al principio, me costó a nivel físico, porque venía de un verano de dos meses y aquí se empezó bastante intensamente. No estaba preparado, pero por el resto no me costó adaptarme al club, a la ciudad ni a nada.