Charlie Patiño debuta y marca en el pase del Arsenal a semifinales de la Carabao

la voz

DEPORTISTAS

DPA vía Europa Press

Nieto de gallegos, entró en el minuto 80 y en el 91 anotó el 5-1 contra el Sunderland

21 dic 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Charlie Patiño ya hace honor a quienes lo describen como una de las principales esperanzas de presente y futuro del fútbol inglés. Mikel Arteta ha hecho debutar con el Arsenal al centrocampista, de solo 18 años. Y su puesta en escena no pudo ser mejor. El joven futbolista hispanoinglés, nieto de una cambresa y una coruñesa, marcó al Sunderland a los pocos minutos de ingresar al campo para cerrar el 5-1 que clasifica a los londinenses a las semifinales de la Carabao Cup.

En la cantera gunner desde los 11 años, llegó a ser capitán de la selección inglesa sub-17 y ahora cumple otro sueño. Sustituyó a Emile Smith Rowe en el minuto 80, y en el 91 el Emirates Stadium cantó su primer gol. Nicolas Pepe asistió su buena llegada desde segunda línea.

El Arsenal se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa de la Liga, conocida como la Carabao Cup, tras golear al Sunderland (5-1) en el Emirates Stadium, en un plácido partido que tuvo como gran protagonista al británico Eddie Nketiah, autor de un 'hat-trick'. El equipo de Mikel Arteta se puso 2-0 a la media hora, con goles de Nketiah y Pepe, que marcó con un precioso taconazo, pero Broadhead recortó distancias para el Sunderland y dejó la incertidumbre al descanso. Fue en la reanudación cuando los 'gunners' solventaron ante un equipo que milita en la tercera categoría del fútbol inglés. Nketiah besó las redes en dos ocasiones más, a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, y a media hora para el final. El 5-1 definitivo fue obra de Charlie Patino y ahora los londinenses ya esperan rival para las semifinales de un torneo que no conquistan desde 1993, informa Europa Press.