Antía sienta cátedra en América

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTISTAS

Compagina el volei con sus estudios de Márketing en Estados Unidos

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya son dos los años que suma Antía Rodríguez en Estados Unidos. Una beca de voleibol le permitió trasladarse a tierras americanas para estudiar la carrera de Márketing. Estas dos temporadas han sido de éxito, ya que la monfortina no solo ha superado con solvencia los dos primeros cursos, sino que además se ha convertido en una de las referencias del volei universitario estadounidense.

Precisamente, esta última circunstancia le ha servido para dar ahora el salto de universidad. Hasta la pasada primavera, Antía estudió en la Universidad de Colorado, y desde ahora lo hará en la Universidad Bodge City, en Kansas. Sin duda, es un paso adelante importante, ya que la deportista local tendrá ahora beca completa. «Esta fue una de las razones por las que acepté la oferta de esta universidad. Además, la entrenadora, a la que ya conocía, mostró mucho interés en incorporarme. Tienen un proyecto deportivo muy ambicioso», comenta Antía Rodríguez, que ya está en Estados Unidos tras pasar sus vacaciones en Monforte.

En esta nueva universidad, la deportista monfortina se encontrará con un nivel más alto. «Esta es una conferencia más dura, y al final es lo que voy buscando. Quiero competir en un campeonato exigente», añade.

Son tres los años que le quedan a Antía para acabar su carrera. «Son fundamentales. Mi objetivo es finalizar la carrera bien, seguir jugando al volei, porque este deporte ha sido el que ha marcado mi camino. Primero en la concentración permanente de la Federación Española en Soria y ahora en Estados Unidos. Gracias a él tengo una beca que me permite estudiar en el extranjero. Y después trabajar», dice.

Su intención no ha cambiado en este apartado. «La idea que tengo es quedarme a trabajar en Estados Unidos», apunta.

No obstante, no descarta hacerlo en España. Y si esa circunstancia se da, el voleibol tendrá protagonismo. No renuncia ni a ser internacional absoluta ni a competir en la Superliga 1, pero lo primero es el trabajo. «Vivir del volei es muy complicado, por lo que mi objetivo es ejercer para lo que me estoy preparando. Otra cosa distinta es que pueda compaginar las dos cosas. Me gustaría, porque el volei me lo ha dado todo», señala Rodríguez.

La temporada

Por lo que respecta a la temporada que comenzará de inmediato, la monfortina habla de los objetivos. «Nuestra meta es llegar a los regulares, ganarlos para después disputar los nacionales», indica.

Antía Rodríguez se ha adaptado a la perfección a la vida en Estados Unidos. Entrena cinco horas diarias -tres por la mañana y dos por la tarde- y el resto del día lo dedica a las clases y al estudio.

Su entrenadora espera mucho de ella. «Me gusta asumir la responsabilidad y me motiva el hecho de que me exijan. Aportaré a mi nuevo equipo experiencia, energía y madurez», asegura

Antía Rodríguez llegó con las pilas recargadas después de pasar sus vacaciones en Monforte. La deportista local regresará a la ciudad del Cabe en las fiestas navideñas.