El gallego Nico González firma con el Barça hasta el 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

La Voz

DEPORTISTAS

Junto a Joan Laporta la pasada semana, cuando firmó su renovación hasta el 2024.
Junto a Joan Laporta la pasada semana, cuando firmó su renovación hasta el 2024. FCB

El acto protocolario tuvo lugar este miércoles con la presencia del presidente del club, Joan Laporta

12 may 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

Tres años y quinientos millones de cláusula de rescisión. Son los números grandes del nuevo contrato de Nico González con el Barcelona. Esta mañana  tuvo lugar el acto de firma del contrato profesional que unirá a ambas entidades durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024. Además, el contrato recoge que desde la próxima temporada Nico entrará en la dinámica del primer equipo. Hará la temporada con la primera plantilla, se ejercitará a diario durante todo el curso y participará en los amistosos. El presidente de la entidad, Joan Laporta, y el vicepresidente primero responsable del área deportiva, Rafael Yuste, estuvieron presentes en la firma. 

Nico González llegó al fútbol formativo del FC Barcelona a los 11 años procedente del Montañeros tras que los entrenadores azulgranas lo vieran jugar en un amistoso disputado en Galicia. Desde entonces su progresión ha sido espectacular. El club lo define como «un interior, con un estilo marcado ADN Barça, que empezó a brillar en el Infantil B de Marcel Sans que se proclamó campeón de Liga la temporada 2013-14». Tras pasar por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015-16), Cadete A (2016-17 y 2017-18) y Juvenil A (2019-20).

Debutó en el Barça B, con solo 17 años, de la mano de García Pimienta en el último partido de la temporada 2018/19 en el campo del Castellón. La campaña 2019-20 fue titular en los seis partidos de la UEFA Youth League y fue convocado al play off de ascenso a Segunda División A con el filial. En la Liga juvenil jugó 18 partidos en los que marcó tres goles.

En el presente ejercicio ha sido una pieza clave en el Barça B que dirige García Pimienta y que ha conseguido plaza en la Primera RFEF y ahora clasificarse para los play-off a la Segunda División A. El centrocampista gallego ha disputado un total de 23 partidos, de los cuales 16 como titular.