El gol habla gallego en Primera División

La Voz

DEPORTISTAS

DPA vía Europa Press

Los seis tantos marcados en la última jornada llevarían a los jugadores de la comunidad a batir un récord de hace más de 60 años

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas jornadas en Primera División han disfrutado de tanto protagonismo gallego como la recién finalizada. Nada menos que seis goles marcaron los futbolistas de la comunidad en uno de los fines de semana más acertados que se les recuerda. Los dos de Borja Iglesias y el de Joselu que cerraron el Betis-Alavés del lunes se unieron a los otros tres que David Ferreiro, Santi Mina y Hugo Mallo habían marcado en el desatado Huesca-Celta del pasado domingo. Queda claro: hay mucha dinamita gallega en los ataques de la Liga.

Al término de las 26 primeras jornadas, Galicia ya ha aportado 44 dianas a la élite del fútbol español. Iago Aspas, con 9, sigue en cabeza de esta particular clasificación del pichichi gallego, pero ya se comienza a formar un pelotón de perseguidores que amenazan la corona del rey del gol en la comunidad. La regularidad de Joselu, en quien junto a Lucas Pérez reposan buena parte de las esperanzas de permanencia del Alavés, se une a la explosión anotadora de Borja Iglesias y Santi Mina, que suman cinco goles desde el 1 de enero.

Hasta once jugadores de esta esquina del Atlántico han festejado algún tanto, pero el acierto gallego no es únicamente patrimonio de los delanteros centro. Brais Méndez, David Ferreiro, Lucas Vázquez o Hugo Mallo también han anotado un par de goles cada uno. Por ahora. Porque si los futbolistas de la comunidad mantienen esta progresión, estarían en disposición de acabar el campeonato con la friolera de 64. Sería su mejor dato desde hace casi 65 años, y un registro de acierto propio de los equipos que acaban en la cima de la Liga. Galicia dispone de goleadores de Champions.

GOLES GALLEGOS 20/21

Jugador (Equipo) Goles

1. Iago Aspas (Celta) 9

2. Joselu (Alavés) 6

3. Borja Iglesias (Betis) 6

4. Santi Mina (Celta) 6

5. Brais Méndez (Celta) 5

6. Lucas Pérez (Alavés) 4

7. David Ferreiro (Huesca) 2

8. Lucas Vázquez (Real Madrid) 2

9. Hugo Mallo (Celta) 2

10. Raúl Carnero (Valladolid) 1

11. Sergio Carreira (Celta) 1

Total: 44 goles en 26 jornadas