El excéltico Andrés Túñez gana su quinta liga en Tailandia

La Voz VIGO

DEPORTISTAS

El título conquistado ayer por el canterano es el primero que logra con su actual club, el BG Pathum United

05 mar 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

El excéltico Andrés Túñez sigue cosechando éxitos en el fútbol tailandés, donde juega desde abril del 2014 con un breve paréntesis como cedido en el Elche en el primer semestre del 2017 para estar cerca de su familia por cuestiones personales. Todo ese tiempo había estado en el Buriram, al que se incorporó tras desvincularse del Celta, pero el pasado verano cambió de aires para empezar una nueva etapa en el BG Pathum United, con el que ayer lograba su primer título: la quinta liga tailandesa en su cuenta personal. En total, son catorce títulos los que ha conquistado.

«¡Sin palabras! #Champion #Felicidad #gracias», escribió Túñez en sus perfiles en redes sociales después del triunfo de su equipo por 2-0 ante el Sukhothai FC. Los números del equipo, recién ascendido y que nunca antes había sido campeón de liga, son de 21 victorias y tres empates en los 24 partidos disputados. El canterano del Celta, que es un fijo en el equipo y ha completado la mayoría de los partidos, ha anotado seis goles.

Túñez, que el 15 de marzo cumplirá 34 años, llegó al Celta en el año 2003 y se desvinculó en el 2014, aunque previamente estuvo cedido por los vigueses en el Beitar Jerusalén. Con el equipo vigués disputo una treintena de partidos en Primera en la primera temporada de la actual etapa en la élite, la 2012/2013. Vistió la camiseta celeste por última vez en partido oficial el 1 de junio del 2013, en el mítico partido frente al Espanyol en el que se certificaba la salvación del 4 %.