Un monfortino en el Andorra de Piqué

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTISTAS

Manu Torres será el asistente del extécnico barcelonista Eder Sarabia

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador monfortino Manu Torres se incorpora al FC Andorra, y lo hace de la mano de Eder Sarabia, hasta hace pocos meses segundo técnico del FC Barcelona con Quique Setién. El preparador local será asistente del entrenador bilbaíno, que afronta su primer reto profesional como primer técnico. Y lo hace en el equipo de Gerard Piqué, que compite en el subgrupo A de la Segunda División B.

Hay que destacar que esta plaza en la categoría la adquirió en el año 2019 el central azulgrana para realizar una meteórica ascensión desde la regional catalana. Y el principal objetivo es dar el salto a la Segunda A, cometido que ahora tienen Sarabia y su cuadro técnico, del que forma parte Manu Torres.

Este es un paso importante en la carrera del monfortino, que ya sabe lo que es trabajar con Eder Sarabia. Lo hizo en la cantera del Villarreal. Torres explica como y cuando recibió la llamada de su nuevo jefe. «Fue el pasado viernes sobre las siete de la tarde. Eder comunicó conmigo y me dijo que estaba haciendo una llamada que llevaba queriendo hacer desde hacia muchos años. Yo le contesté ¿A dónde nos vamos, míster?», señala Manu Torres.

Acto seguido, Sarabia le dijo que se iban al Andorra y que ya estaba prácticamente cerrado el acuerdo. «Me llevé una alegría. Primero por Eder, que se lo merece, porque es un entrenador superpreparado, y el rodaje que ha tenido en el Betis y en el FC Barcelona le ha venido muy bien. Segundo por mí, porque supone un paso adelante en mi carrera, ya que dar el salto al fútbol profesional, y más en estos tiempos no resulta sencillo», añade Torres.

Ya son 21 años los que lleva el preparador monfortino en el fútbol profesional, y fue en el Villarreal donde se preparó para ejercer bien como técnico o como director deportivo. A la pregunta de si el hecho de trabajar para un club cuya cabeza visible es Gerard Piqué, Manu Torres es claro. «Como entrenador tengo la misma presión de hacerlo lo mejor posible sea en el club que sea. Vengo al Andorra con mucha ilusión y con ganas de darlo todo para que el equipo consiga los objetivos que persigue», afirma el técnico monfortino.

Torres destaca lo ambicioso que es el proyecto del Andorra, y sobre la necesidad de dar el salto a Segunda División A a corto plazo, el técnico dice: «Hemos de tener los pies en el suelo. Lo que pretendemos es que el Andorra crezca y nosotros con él. Es un proyecto serio y que tiene como meta ir a más. Sí, la idea es ascender a Segunda A», asegura.

Por lo que respecta a la posibilidad de que en un futuro más o menos cercano, Torres pueda dar otro paso hacia convertirse en primer entrenador, es cauto y prudente. «De momento no me lo planteo. Mi objetivo es trabajar con Eder, con el que me siento muy cómodo. Nos conocemos desde hace tiempo, pensamos futbolísticamente de la misma manera y disfrutamos trabajando juntos. Ahora mismo es en lo que estoy centrado», señala Torres.

Eder Sarabia es el tercer entrenador que tendrá Gerard Piqué. Su primer proyecto lo dirigió el exazulgrana Gabri García, al que acompañó el también barcelonista Albert Jorquera. El segundo proyecto lo dirigió Nacho Castro, y ahora llega el hijo del mítico futbolista del Athletic, Manolo Sarabia. Eder y Piqué coincidieron la pasada temporada en el FC Barcelona, uno como segundo entrenador y el otro como jugador.

Su trayectoria

Manuel Torres estuvo vinculado al Villarreal desde el año 2.000. El entrenador monfortino llegó a esta ciudad levantina para trabajar en una profesión ajena al fútbol. Una vez asentado, presentó su currículo en las oficinas del Villarreal, que lo incorporó a su staff técnico.

Se incorporó al cuadro de entrenadores del juvenil A del Villarreal. Fue el asistente de Eder Sarabia. Ahí coincidió con Calleja y Nihat, con los que mantiene una gran amistad.