Vero Boquete, en el once del ao de los premios The Best

La Voz

DEPORTISTAS

El delantero polaco del FC Bayern Mnchen Robert Lewandowski ha recibido el premio The Best al Jugador de la FIFA por primera vez en su carrera

17 dic 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

Los grandes triunfadores de la ceremonia de los galardones The Best FIFA Football Awards de este ao -celebrada virtualmente desde la sede de la FIFA en Zrich- fueron Lucy Bronze y Robert Lewandowski, dos astros del ftbol femenino y masculino respectivamente.

El delantero polaco del FC Bayern Mnchen Robert Lewandowski ha recibido el premio The Best al Jugador de la FIFA por primera vez en su carrera. De igual modo, esta ha sido la primera ocasin en la que la defensa Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC.

Vero Boquete, elegida en el once del ao

La jugadora gallega del Milan ha sido elegida en el mejor once del ao. La futbolista de Santiago, que siempre se ha movido por los retos en su carrera deportiva, nunca ha jugadoen los equipos ms laureados de los diferentes pases en los que ha pasado. En Espaa quiso ganar ttulos con el Espanyol, en Alemania hizo campen de Europa al Frncfort (su nica Champions) y luego eligi al Bayern de Mnich y no al Wolfsburgo, en Francia quiso hacer frente al Lyon desde el PSG y as con el resto de sus aventuras. Pero el reconocimiento a su calidad ha llegado en forma de premio The Best. Un galardn que ha compartido conEndler; Bronze, Renard, Bright; Heath,Bonansea, Rapinoe; Cascarino, Miedema y Harder.

Ramos, Thiago y Messi, en el once del ao

Los espaoles Sergio Ramos y Thiago Alcntara y el argentino Leo Messi figuran en el once del ao FIFPro/FIFA. El once elegido por los futbolistas de todo el mundo est integrado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Mnich), Kimmich (Bayern Mnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago (Bayern Mnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Mnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Klopp, mejor entrenador del 2020

El alemn Jrgen Klopp, tcnico del Liverpool, ha sido galardonado por segundo ao consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador del 2020. El carismtico tcnico nacido en Stuttgart hace 53 aos no pudo reverdecer laureles en la Liga de Campeones con el cuadro red al caer en octavos ante el Atltico de Madrid, pero consigui que el club acabara con treinta aos de sequa en la Premier y se alzase con el ttulo.

Klopp ha superado en la eleccin a su compatriota Hans-Dieter Flick, el tcnico que provoc la reaccin y el rodillo del Bayern Mnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logr el ascenso con el Leeds a la Premier. El germano coment que todo lo que haban ganado desde su llegada al Liverpool supone una gran satisfaccin, y que guiar al ttulo de la Premier a los reds fue algo especial en un ao complicado y muy intenso, y tuvo un recuerdo para el fallecido extcnico del conjunto ingls Gerard Houllier.

El surcoreano Heung-min Son, Premio Puskas al mejor gol del ao

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor gol del ao. El 7 de diciembre del 2019, el extremo asitico se hizo con el baln cerca de su rea y emprendi una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

Son Heung-min releva en el palmars al rumano Daniel Zsori, premiado el pasado ao por su gol con el Debreceni ante el Ferencvaros en la liga turca. En cuanto recibo la pelota intent pasrsela a un compaero, pero como no encontr a ninguno desmarcado empec a regatear y acab delante del portero despus de una gran carrera y dispar, seal el surcoreano, quien en tono de broma culp de la accin a sus compaeros por no darle ninguna opcin de pase.

Manuel Neuer, mejor guardameta del 2020

El alemn Manuel Neuer, jugador del Bayern Mnich y de la seleccin alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020. Neuer, segundo en la edicin del 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileo Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atltico de Madrid).

Ha sido puntal decisivo en la exitosa temporada del Bayern, que a parte de dominar los torneos germanos, se llev en Portugal la Liga de Campeones con autnticas exhibiciones. Con 34 aos es considerado uno de los mejores porteros de la historia, atesora numerosos galardones individuales y numerosos ttulos con el Schalke y principalmente con el Bayern y con la seleccin con el Mundial de Brasil 2014, donde fue premiado con el Guante de Oro.

Sarah Bouhaddi, mejor guardameta de 2020

Sarah Bouhaddi, el muro del Olympique Lyon y de la seleccin francesa, ha sido galardonada con el premio The Best a la mejor guardameta del 2020. La arquera nacida en Cannes hace 34 aos es la titular indiscutible en el rey absoluto de la mxima competicin continental, el Lyon, as como en su equipo nacional. Ha ganado este ao, a parte de su quinta Champions consecutiva -la sptima en su carrera- la liga y la Copa francesas, y es considerada la mejor guardameta del mundo en los ltimos aos.

Sarina Wiegman, mejor entrenadora de ftbol femenino 2020

La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su pas, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora de ftbol femenino de 2020. Wiegman, que ya logr este galardn en el 2017, fue segunda en el 2018, tras el francs Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el ingls Phil Neville. En la eleccin precedi al francs Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.

Exjugadora nacida en La Haya hace 51 aos, se convirti en la primera jugadora en disputar 100 partidos internacionales y es seleccionadora nacional neerlandesa desde diciembre de 2016, y desde entonces, entre otros xitos, resalta la victoria en la Eurocopa 2017. El prximo ao se har cargo del equipo nacional ingls. Para Wiegman, el secreto para este xito ha sido la sostenibilidad, as como el progreso y el trabajo constante.

Mattia Aignese recibe el premio Juego Limpio

El joven jugador italiano Mattia Aignese, que salv la vida de un rival el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio. Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el csped. Sin pensrselo dos veces, el joven de 17 aos le atendi de emergencia con las primeras atenciones y consigui salvarle la vida.

Un seguidor brasileo recibe el premio a la aficin

El brasileo Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, ha recibido el premio a la aficin.El hincha brasileo, que no tena para pagar el transporte, camin durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo. Marivaldo Francisco no se pierde ningn encuentro del Leao. El problema que tiene es que entre donde vive, en Pombos, e Ilha do Retiro, donde est el estadio, hay 64 kilmetros y tarda unas doce horas.