Un Angeliño estelar marca un gol, da otros dos, lanza al Leipzig y elimina al Manchester United

La Voz

DEPORTISTAS

ANNEGRET HILSE | REUTERS

El lateral de Coristanco, que en enero cumplirá 24 años, suma siete tantos esta temporada

08 dic 2020 . Actualizado a las 23:54 h.

El lateral gallego Angeliño lideró hoy, con un gol y dos asistencias, la victoria del RB Leipzig por 3-2 ante del Manchester United que le da al equipo alemán la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones y envía a los británicos directamente a la Europa League. En el minuto 2 Angeliño abrió el marcador, al definir de zurda dentro del área tras recibir un pase cruzado de Marcel Sabitzer desde la banda derecha. Era la primera jugada ofensiva del partido y, a la vez, un anuncio de lo que marcaría el primer cuarto de hora. El Manchester United no supo que hacer con el jugador español que una y otra vez llegaba relativamente libre al centro o al remate.

En el minuto 7, esta vez a pase de Dani Olmo, Angeliño llegó una vez al remate pero su disparo resultó demasiado débil y no fue ningún problema para David de Gea. En el 13 llegó el segundo gol, marcado por Haidara. La jugada la inició el propio Haidara en la banda derecha. Luego el balón, con escala en Sabitzer cerca de la media luna, llegó a Angeliño, de quien otra vez la defensa del United pareció haberse olvidado y cuyo centro al segundo poste aprovechó Haidara para marcar de primera.

El tercero estuvo cerca, en el minuto 16, cuando Emile Forsberg remató desviado, otra vez a centro de Angeliño. El coruñés sirvió el centro, ya en el segundo tiempo, para que Justin Kluivert colocase el tercero desde el borde del área pequeña. El United siguió insistiendo y volvió a meterse en el partido primero con un gol de penalti de Bruno Fernandes en el 80 y luego con un gol de cabeza de Paul Pogba en el 83, pero ya no logró revertir la derrota.

Angeliño lleva anotados siete goles en los 17 partidos que lleva disputados esta temporada entre Bundesliga, Champions y Copa Alemana. El gallego es el máximo anotador del equipo alemán en la Bundesliga y suma además seis asistencias de gol. Con el de esta noche, ha marcado tres goles en la Liga de Campeones