Silvia Rubal da el salto a la Serie A en su cuarta temporada en Italia

La burelense jugará en el Cittá di Falconara y entrenará al equipo filial


BURELA / LA VOZ

Otra mariñana está dispuesta a dar guerra en la más absoluta élite del deporte. Silvia Rubal Casas (Burela, 1995) debutará por fin en la máxima categoría en su cuarta temporada en el fútbol sala italiano. El Cittá di Falconara ha reclutado a la bicampeona de liga en España con el Pescados Rubén Burela para jugar en su conjunto de Serie A y entrenar al filial, que participará en la Serie C y el campeonato nacional sub-19.

«É un cambio moi grande. A diferenza en Italia entre a primeira e a segunda categoría é altísima, moito maior que en España eu creo. Paso de facer tres adestramentos semanais a sete, e ademais son moito máis intensos. Penso que o gran cambio é ese, o ritmo de xogo, pero estou moi feliz por esta oportunidade e con gañas de afrontar o reto», explica.

La burelense da el salto desde el Femminale Dorica Torette, de la Serie A2, y valora que seguirá residiendo en la misma ciudad, Ancona, porque jugará en una localidad cercana. Defenderá a un equipo importante en el calcio a cinque italiano, que acumula varias temporadas consecutivas en la máxima categoría y el año pasado marchaba cuarto en la liga regular.

Lesión de rodilla

Silvia Rubal acaba de superar además una lesión de rodilla. «Manqueime o 17 de febreiro, pouco antes da pandemia», concreta una futbolista que necesitó ser intervenida. «Volvo ao cen por cen, ou incluso máis. Despois da operación de menisco e o parón polo covid, volvo nun equipo de Primeira e compartindo vestiario con xogadoras de tanto nivel. Triplícanse as gañas, é a situación perfecta para volver», confiesa «tranquila» por su rodilla, gracias al «atento» seguimiento de los profesionales del staff técnico.

Entrenadora del filial

El otro gran reto de la burelense será el de la dirección del cuadro filial, tras entrenar a niños de cuatro a ocho años antes en el GLS Dorica: «É unha gran oportunidade e poñerei todo o meu compromiso xunto a todo o persoal que poñen ao meu cargo. Son o futuro, para que medre este deporte hai que partir de aí».

Votación
0 votos
Comentarios

Silvia Rubal da el salto a la Serie A en su cuarta temporada en Italia