Angeliño se convierte en pieza codiciada en la Bundesliga

DEPORTISTAS

Jan WoitasPOOL

Elegido en el once ideal de la última jornada, su entrenador desveló que el Leipzig hará todo lo posible por comprarlo al Manchester City

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó en enero a la Bundesliga como un volcán y regresó tras el confinamiento del mismo modo. Angeliño volvió a ser uno de los mejores en la último encuentro de la competición alemana, lo que le permitió ser incluido en el once ideal de la jornada. Eso provocó los elogios de su entrenador y la revelación de un secreto: «Estamos haciendo todo lo posible para que se quede». Así, el Leipzig —juega a las 15.30 horas contra el Paderborn —tratará de negociar con el Manchester City, bien la compra del lateral gallego, bien prorrogar su cesión más allá de la presente temporada.

Desde que debutó frente al Eintracht en febrero, Angeliño ha jugado casi todos los encuentros de Liga disputados por su equipo, siendo solo suplente en dos de esos duelos disputados (en uno salió en el segundo tiempo). Incluso marcó un gol antes de la suspensión del campeonato por el covid-19. Además, fue clave en la eliminatoria de Champions de su equipo frente al Tottenham de Mourinho, para el que no pasó inadvertido el gallego.

Tras el regreso, el nivel del lateral ha seguido siendo elevadísimo, lo que ha provocado los elogios de su entrenador. Halagos, previos y posteriores a una polémica que se generó hace unos días por una mala traducción que algunos medios españoles hicieron de sus palabras. Tras el último duelo disputado por el Leipzig, que ganó el pasado lunes al Colonia, Nagelsmann explicó que Angeliño había realizado muy buen partido, sobre todo en ataque, pero que cuando el equipo jugaba con defensa de cuatro (habitualmente lo hace con 3 centrales y dos carrileros), debía darse cuenta de que había un hombre menos atrás y tenía que dar un punto más en tareas de contención.

Polémica

Esas declaraciones llegaron a España en forma de que con Angeliño en el campo el Leipzig jugaba con uno menos en defensa. Y en la siguiente rueda de prensa, el entrenador teutón salió a aclarar que para nada había dicho eso, al tiempo que descubría el interés por ficharlo.

No es su actual equipo el único que anhela la contratación del de Coristanco. Varios han sido los clubes que han llamado en los últimos meses al City para tratar de contratarlo. Pero el club inglés, que lo fichó con solo 15 años, no parece estar dispuesto a deshacerse de él, y todo hace indicar que el próximo verano volverá a estar a las órdenes de Guardiola luchando por un puesto.